Home / Opinion / Final Fantasy VII Remake: FAQS y Pronósticos

Final Fantasy VII Remake: FAQS y Pronósticos

Por sorpresa, nos ha llegado el tráiler del esperado (o ya no tanto) Remake de uno de los mejores juegos de la historia: Final Fantasy VII. El tráiler, que sólo dura un minuto, nos enseña unos cuantos detalles casi diría que concluyentes sobre todo lo que rodea o vamos a ver. Me he animado a hacer unos pronósticos de preguntas y respuestas en los que me mojo y veremos en cuanto acierto y en cuanto no…

¿Hasta dónde va a llegar el primer episodio?

Voy a tirar por lo más fácil. Una vez que ya está confirmado el carácter episódico, la duda queda en donde se va a quedar y cuantos van a ser… viendo diversos tráilers y storyboards, la cosa se va a quedar en Midgar acabando con el minijuego de la moto en la misma puerta de salida al mapamundi. Si lo extrapolamos al juego original, podemos considerar que la duración del primer capítulo será en torno a unas 10 horas del juego original y la mitad del CD 1 a espera de posibles añadidos y misiones secundarias que alarguen la vida útil.

Espero que saquen Skins porque no me gusta nada el nuevo aspecto de Barret

¿Cuántos episodios van a ser?

Pues salvo sorpresa, y viendo donde se va a quedar, me da a mí que va a quedar en cinco capítulos, si mantienen el precio de los remakes (en torno a 40-50 euros de lanzamiento) estamos hablando de un total de 200-250 euros la edición normal y las presumibles coleccionistas (100-200) se van a ir a los 500-1000. Habrá que preparar la cartera…

El corte cruzado en su esplendor, ¿cómo serán las invocaciones? hasta el segundo capítulo no veremos nada…

¿Cuándo va a salir?

Este trailer no ha sido casualidad, y el aviso final de «en junio más» deja claro que el juego lo vamos a ver en 2020 y seguramente y aquí me mojo bastante, en el primer trimestre de 2020 aprovechando el cierre del año fiscal. No descarto que haya retrasos pero creo tras KH3 se han puesto las pilas y está más avanzado de lo que parece…

Queda poco para el reencuentro…

¿Cuánto va a tardar cada capítulo?

Una vez asentado el sistema de juego, modelado de personajes y la historia. En principio deberían ir rápido como paso con el Starcraft II. Pero, en el capítulo 2 van a aparecer invocaciones, el mapa mundi… son palabras mayores y aunque seguramente ya lo hayan empezado, me sorprendería que saliesen cada año… por ello apuesto por algo Bianual lo que implica la friolera de 10 años y por ello mi siguiente pregunta…

¿Nos encontraremos los ya míticos errores de traducción de la edición española? Los «Ancianos» esperan que sí

¿PS4 o PS5?

Es un rumor que salió hace tiempo y al principio no me lo creía pero los continuos retrasos me hace dudar y lo digo claro: creo que va a ser un juego intergeneracional. PS5 va a salir en 2020 casi seguro ello implica que Final Fantasy VII Remake va a ser de sus primeros juegos y casi de los últimos si se cumple mi pronóstico de una década. Saldrá para PS4 sí… pero, ¿cuántos capítulos? Me temo que aprovechando la posiblemente retrocompatibilidad los últimos capítulos van a salir solo para la futurible PS5 dejando a los usuarios de PS4 obligados a comprar la 5 para ver el final (esta perrería ya la hizo Bungie con el último DLC del Destiny) hay que tener en cuenta eso a la hora de comprarlo de lanzamiento y no esperar a una previsible edición definitiva…

Un ARPG a medias

¿Va a ser un ARPG?

Parece obvio pero creo que no va a ser un ARPG al uso. Al principio tenía un sistema tipo Kingdom Hearts pero en este último trailer se ha visto un sistema en mi opinión más dinámico y con posibilidad de usar a la otros personajes. Tengo la sensación que van a hacer una mezcla entre YS y la saga Tales of…, es decir, controlas un personaje, los otros son automáticos con patrones de comportamiento que podremos modular en el menú y habrá botones específicos donde podremos poner lo que queramos ataque, objetos, magia… se puede discutir si es algo que está bien o deberían haber sido conservadores manteniendo el sistema por turnos original pero creo que si cogen esta idea en plan una especie de Arpg por turnos dinámico, puede ser muy interesante con la duda de cómo van a meter las magias e invocaciones vitales en el juego original. ¿Quizás algo tipo Crisis Core pero un poco más complejo?

Lo bueno de que sea episódico, es que ampliarán (espero) la historia de AVALANCHA y los entrañables secundarios Jesse, Wedge y Biggs.

¿Van a cambiar o añadir cosas?

Dejo como última pregunta algo que muchos fans del original nos tememos… y es que van a alterar la historia original. Es verdad que es un remake, siempre ha habido rumores de que la historia original estaba incompleta… pero preocupa que cambien una historia en la que sus autores ya no se encuentran en Square y me explico. Cuando creas un remake y quieres cambiar cosas puedes caer en lo fácil y ofrecer puro fanservice que estropee la magia que hizo que este juego sea especial y se recuerde veintidós años después… ese Sefirot en Midgar, el ver que solo se van a quedar los temas principales de la BSO magistral de Uematsu cuando tendría que dejarse LITERAL y las historias mediocres de los juegos Spin-Off de este universo no auguran nada bueno… (Crisis Core pese a ser bueno no deja de ser una historia que ya me cuentan en el original y encima repitiendo tramas como lo de la iglesia) e incluso la película ha demostrado que Square no sabe por donde tirar, que la historia original está muy bien cerrada y que cualquier experimento mejor con gaseosa porque te puede salir un Dirge of Cerberus…

por si alguien aún no lo ha visto

Este Final Fantasy VII Remake lo veía con ilusión en sus inicios pero conforme pasa el tiempo y viendo el genial trabajo de otras compañías (Los Zeldas de N64, los Crash, Shadow of the Collosus…). Me da más miedos que alegrías. Un previsible sacacuartos que jamás va a superar al original, en el que los únicos añadidos sean misiones de recadero o puro fanservice y sobre todo si tiene malas ventas o no llegan a la previsión inicial, ¿van a hacer todos los capítulos o lo cancelarán como han hecho con el XV?…. Pero también tengo la esperanza que esta bajada de hype, me sirva para luego encontrarme con un juegazo que pueda disfrutar dentro de un lustro o década cuando salga su edición completa y definitiva.

Mira esto también

Final Fantasy VII Remake podría mostrar su primera demo en breve

Final Fantasy VII Remake ya habría presentado su primera demo a una serie de medios seleccionados que han estado la semana pasada en Los Ángeles

A %d blogueros les gusta esto: