Home / Miscelanea / Expertos en salud comparan a Fortnite con la adicción a las drogas

Expertos en salud comparan a Fortnite con la adicción a las drogas

Los amantes de los videojuegos estamos, por desgracia, acostumbrados a que desde otros sectores se demonice a nuestro hobby. Es habitual como la prensa y programas de televisión de corte “tradicional” apunten a los videojuegos como la culpa de actos violentos e incluso asesinatos. Un estigma que parece no poder quitarnos nadie de cara a cierta opinión pública.

Este es el caso de la cadena de televisión ABC 8 News que ha publicado un informe de expertos en salud donde comparan el jugar a Fortnite con la adicción a la drogas.

Según estos expertos, Fortnite puede afectar al cerebro de los niños porque “involucra sistemas de dopamina, que libera sustancias químicas muy similares a la adicción a las drogas”.

En resumen, “literalmente causa dependencia con la que no pueden vivir, y se obsesionan con ello”. El artículo “demuestra” con análisis a varios jóvenes de diferentes edades como es su dependencia del juego de Epic Games.

En uno de los casos remarcan que un niño no dejó de jugar ni con la inminente llegada de un tornado y sólo detuvo su partida cuando se quedó sin electricidad por la acción del fenómeno meteorológico.

Pero este artículo parece claramente dirigido a enfatizar sólo los “problemas” que según ellos origina el juego, y no llegan a citar en ningún momento qué “expertos en salud” son los consultados ni qué estudios han realizado profesionalmente para llegar a unas conclusiones tan devastadoras.

Sin duda un ejercicio de amarillismo periodístico al servicio de condicionar a una opinión pública volátil y fácilmente manejable.

Mira esto también

Fortnite: Battle Royale presenta su nuevo Modo Creativo

El nuevo Modo Creativo de Fortnite: Battle Royale nos da la posibilidad de crear nuestra propia isla y compartirla con amigos.

A %d blogueros les gusta esto: