INICIO / Miscelanea / Estas son las propuestas en videojuegos de los Partidos para las Elecciones Generales

Estas son las propuestas en videojuegos de los Partidos para las Elecciones Generales

El próximo 28 de abril nos toca votar para elegir un nuevo Presidente del Gobierno. Cada partido político está presentando durante estos días sus programas electorales con las diferentes propuestas a llevar a cabo en caso de gobernar.

Como lo que nos atañe en esta web son los videojuegos, os vamos a presentar las propuestas de los principales partidos en esta materia:

PP

El Partido Popular propone una Estrategia de apoyo a la Industria de creación del videojuego, animación y contenidos digitales. Esta iniciativa incluye la creación de foros permanentes de diálogo con los sectores y la Administración, medidas fiscales y otro tipo de ayudas que hagan de España un hub internacional de unas industrias que aportan empleo de alta cualificación.

Apoyo al I+D+i, con especial atención a las tecnologías emergentes y a las KET, el fomento de la industria de contenidos digitales, en particular la del videojuego, el despliegue del 5G y una Administración 100% digital que aproveche tecnologías innovadoras como el Blockchain.

Impulso con incentivos fiscales para atraer grandes desarrolladores software ligados al sector del videojuego muy intensiva en mano de obra especializada.

PSOE

El Partido Socialista Obrero Español propone cambiar la estrategia de un sector el cual consideran «masculinizado» donde se reactive la Mesa Estado-CCAA del videojuego y desarrollar junto al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio un plan conjunto de profesionalización del sector.

Unidas Podemos

El partido de Pablo Iglesias apuesta por poner en marcha una Estrategia de Formación y Alfabetización Digital para que toda la ciudadanía disfrute, en igualdad de oportunidades, de los beneficios del proceso de digitalización. Poner en marcha recursos en todos los niveles del sistema educativo, o de la formación para quien está en el mercado de trabajo, con especial atención para evitar la exclusión digital. Ya desde la educación primaria se incluirán contenidos de robótica, programación, diseño web, apps, hardware y videojuegos.

Apostar por el sector del videojuego. El videojuego es cultura. También es una industria con una gran capacidad de creación de empleo y de posibilidades expresivas que requiere un reconocimiento sin prejuicios en las políticas culturales. Por ello, fomentar el talento del sector y de los ecosistemas de pymes existentes con programas de ayuda a la creación de videojuegos y cultura digital para que las empresas españolas puedan competir en igualdad de oportunidades ante las grandes transnacionales del videojuego.

Adoptar medidas para proteger a las personas que trabajan en el sector, impulsando una mayor presencia de mujeres y vigilando, en particular, que las fórmulas de subcontratación no sean fraudulentas ni supongan una merma de derechos, que las horas extras se pagan y que se protegen riesgos asociados a la intermitencia o la movilidad, como sucede con otras y otros trabajadores de la cultura. También articular un plan de formación superior y continua para el sector, con especial atención a las dimensiones de desarrollo de software, monetización, diseño y arte, y el marketing.

Ciudadanos

El partido liderado por Albert Rivera propone fortalecer la producción de videojuegos, obras audiovisuales, con especial atención a la animación, y atraer rodajes extranjeros. Establecer incentivos fiscales y facilitar los trámites para estar a la altura de los entornos más competitivos de la UE.

Invertir en la formación y capacitación audiovisual y de profesiones cinematográficas. Incentivar la inversión en España de las principales empresas del sector del videojuego en el ámbito internacional, incrementar sus beneficios fiscales y fomentar la internacionalización de la industria del videojuego española.

El programa electoral de VOX no hace referencia alguna al sector del videojuego en sí, por ello no publicamos ninguna de sus propuestas.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Mira esto también

El partido de Trump culpa a los videojuegos de las matanzas de Texas y Ohio

Las matanzas de Texas y Ohio han sacudido EEUU este fin de semana, pero el gobierno de Trump prefiere culpar los videojuegos antes que la tenencia de armas

A %d blogueros les gusta esto: