Home / Miscelanea / Es posible crear niveles de DOOM con un aspirador Roomba

Es posible crear niveles de DOOM con un aspirador Roomba

Hay juegos como DOOM, que lo hemos visto ejecutándose en productos electrónicos tan variopintos como una calculadora, la pantalla de un microondas, etc. Ahora lo que faltaba era asociar el mítico juego creado por John Carmack y John Romero con una aspirador Roomba.

Hablamos de estas nuevas aspiradoras automáticas con forma de disco que ellas solas barren la casa. Pues el diseñador Rich Withehouse (que ha trabajado recientemente en Prey), ha diseñado un sistema para que dicha aspiradora genere niveles para el juego de id Software.

Lo hace mediante un complemento al que ha denominado ingeniosamente DOOMBA y que genera niveles según la trayectoria ejecutada por la aspiradora. Si queréis lo podéis probar desde la página del propio Rich Whitehouse.

Para su uso es necesario contar también con el software Noesis, un convertidor de todo tipo de archivos. Si no poseéis el robot aspiradora, no os preocupéis que el software ideado por Whitehouse incluye un nivel creado por una Roomba.

“Me di cuenta de que había una clara oportunidad de servir al Señor Oscuro al concebir una gran cantidad de algoritmos profanos, puestos al servicio de una de las mejores obras jamás creadas en su nombre”, escribió Whitehouse. De momento, Whitehouse sólo ha probado este sistema con un Roomba 980, y no está seguro de si funcionará con otros modelos.

Mira esto también

DOOM Eternal tendrá un sistema de “invasión” a lo Dark Souls

Durante la QuakeCon 2018 se ha podido ver el primer gameplay de DOOM Eternal y conocer nuevos detalles del juego de id Software

A %d blogueros les gusta esto: