Home / Noticias / En Sony creen que una nueva generación de consolas es necesaria

En Sony creen que una nueva generación de consolas es necesaria

La actual generación de consolas está llegando a su fin, las nuevas máquinas de Microsoft y Sony ya casi se otean por el horizonte. Pero la industria del videojuego está cambiando en la forma que los consumimos y esto podría provocar un cambio también en como entendemos las propias consolas.

Las compras digitales son ya una realidad asentada entre el público, y el siguiente paso parece ser el juego en streaming mediante tarifas que den acceso a un cierto catálogo de juegos. Microsoft y Sony ya disponen de servicios similares como Xbox Game Pass o PS Now. Pero la empresa de Redmond ha ido más allá anunciando esta semana Project xCloud mediante el cual se podrá jugar al catálogo de Xbox One en cualquier smartphone o tablet, sin necesidad de la consola.

Microsoft presenta su servicio de juegon en streaming para cualquier dispositivo

Por tanto, cabe pensar que en un futuro tal vez no tan lejano las consolas como tal desaparezcan y lo que tengamos sean aplicaciones para nuestros Smart TV o cualquier otro tipo de reproductor capaz de hacer streaming de los juegos desde un servidor de cada compañía pagando una cuota mensual.

Esto es algo que parece que a Sony le interesa pero no de inmediato. El presidente y director ejecutivo Kenichiro Yoshida, ve todavía demasiado temprano un salto tan grande y ve necesaria una generación más de consolas tal y como las conocemos.

“En este momento, lo que puedo decir es que es necesario tener un hardware de nueva generación”, dice Yoshida a Financial Times.

Lo cierto es que habrá una PlayStation 5, además con una arquitectura similar a la de PS4 y se espera incluso que ofreciendo rectrocompatibilidad con la consola actual. Microsoft por su parte también anunció que trabajan en lo que han denominado Project Scarlet, que deja entrever que será un consola “tradicional”.

Una patente de Sony abre las posibilidades de retrocompatibilidad en PS5

Pero todo apunta que estas puedan ser las dos últimas consolas convencionales de ambas compañías.

Mira esto también

PlayStation 4 se actualiza a su firmware 6.20

Todos los modelos de PlayStation 4 han recibido el nuevo firmware 6.20 necesario para poder hacer uso de las funciones online de la consola

A %d blogueros les gusta esto: