Home / Miscelanea / En EEUU crece el interés por jugar en consola más que en PC

En EEUU crece el interés por jugar en consola más que en PC

El informe estadístico publicado por la Agencia Nielsen sobre los gustos de los videojugadores estadounidenses ha dejado algunos datos muy curiosos. El más sorpredente es que ha crecido el interés por jugar en consolas más que en PC.

Este estudio basado en 2.000 entrevistas, nos deja a PlayStation 4 como la consola con mayor popularidad de EEUU con un 72% seguida de Xbox One X. De hecho la consola “más potente del mundo” es más conocida por los jugadores de esta zona que PlayStation 4 Pro o incluso Nintendo Switch.

El estudio también refleja las preferencias sobre el soporte físico al digital, con un 66% de mayores de 13 años que prefieren su juego en caja y en al estantería que en la “misteriosa” nube. Pero si bajamos el rango de edad por debajo de esos 13 años y nos centramos en jugadores de PC, arrasa lo digital con un 71%.

Las preferencias sobre en qué plataforma jugar han variado con respecto al año anterior. Los jugadores prefieren con un 49% jugar en consola, con 30 en móviles y con pírrico 21% el PC.

Mira esto también

¿Es posible lavar las piezas del PC en un lavavajillas? Sí, y además funciona

Un experto overclocker nos muestra como se puede limpiar las piezas del PC en un lavavajillas dando el mejor resultado posible

A %d blogueros les gusta esto: