Home / Noticias / Electronic Arts ha desechado una secuela de Star Wars: Empire at War

Electronic Arts ha desechado una secuela de Star Wars: Empire at War

Electronic Arts es la poseedora de la licencia de Star Wars para el desarrollo de videojuegos gracias al acuerdo de licencia alcanzado con Disney. De momento sólo nos han entregado las dos partes del reboot de Star Wars Battlefront y seguimos esperando los desarrollos de Respawn Entertainment y el que tenía entre manos la extinta Visceral Games que pasó a manos de un estudio interno de EA.

Pero una cosa son los juegos ya anunciados y otra los que se cuecen en la trastienda de la compañía. A EA no le faltan ofrecimientos de numerosos estudios para desarrollar juegos de la franquicia, algunos han terminado siendo explotados en dispositivos móviles y otros simplemente desechados.

El que os traemos hoy iba a ser una secuela directa del juego de 2006, Star Wars: Imperial at War desarrollado por Petroglyph. Este juego de estrategia nos mostraba las guerras entre el Imperio y la incipiente Alianza Rebelde en los 19 años que fueron desde el Episodio III y Una nueva esperanza.

La idea era una vez más del estudio original de recuperar la saga con una secuela dentro del mismo género, del cual notan que hay un vacío ahora mismo entre los fans de los videojuegos de la saga galáctica. En Reddit, el estudio ha explicado como fue el proceso de negociación Electronic Arts, los cuales no parecen muy dispuestos a abordar la franquicia fuera del shooter, ya sea en primera o tercera persona:

“EA ha licenciado todos los juegos de Star Wars y parece que están centrados en pocos títulos con alta calidad. Están usando todos sus recursos con ese fin, lo que significa que si no estás especializado en FPS no es una prioridad”.

“Nos hemos acercado a ellos unas cuantas veces para ver si estarían interesados en contratarnos para Empire at War II con la misma calidad que otros Star Wars, pero todavía no hay nada -por ahora-“.

Con los tiempos tan extensos de desarrollo que está teniendo EA con los juegos de Star Wars, algunos con más problemas que otros, no parece factible que se quieran embarcar en más por el momento. Además la concesión de la licencia no es permanente y salvo nueva negociación, tarde o temprano Disney y Lucasfilm deberán decidir a qué compañía los ceden o apostar (algo que no parece factible) por recuperar los viejos laureles de LucasArts.

Mira esto también

Imaginan a Ciri The Witcher en el universo de Star Wars

Crean un vídeo donde Ciri narra a Geralt sus aventuras vividas en el mundo de Star Wars

A %d blogueros les gusta esto: