Home / Noticias / Electronic Arts confirma el rumoreado retraso de Anthem hasta 2019

Electronic Arts confirma el rumoreado retraso de Anthem hasta 2019

Desde hace unos días os venimos anticipando que Anthem iba a ser retrasado hasta 2019, recordemos que tenía previsto su lanzamiento para finales de este mismo año tal y como se anunció en el pasado E3. Electronic Arts en una reunión con sus inversores ha confirmado lo que todos nos temíamos, y el juego de BioWare se nos va hasta el año que viene.

Anthem se podría retrasar hasta 2019 y de sus resultados depende el futuro de BioWare

Estos rumores apuntaban a que el retraso venía propiciado por la presión que EA está ejerciendo sobre BioWare, estudio el cual parece estar pendiente del éxito de este juego para su subsistencia. Esto no se ha explicado en dicha reunión con los inversores, evidentemente porque algo así sería fatal de cara a quien pone su dinero en tu compañía.

Electronic Arts confirma un nuevo Battlefield para este año y además le pone fecha aproximada

Los motivos argumentados a los inversores son evitar pisarse en ventas con el lanzamiento del nuevo Battlefield, también confirmado en dicha reunión. Si bien es una “excusa” bastante entendible y más viendo como en el pasado la propia EA se ha “pisado” con lanzamientos tan pegados como los de Battlefield 1 y Titanfall 2, el estado en el que parecía estar el juego no presagiaba sino lo que ha terminado pasando.

Habrá que ver como evoluciona Anthem, y sin duda este año de desarrollo extra le va a venir muy bien a BioWare para no toparse con una situación similar a la de Mass Effect: Andromeda, uno de los principales “culpables” de que su futuro penda de un hilo tan fino como el éxito o no de una nueva licencia.

Mira esto también

EA confirma que el nuevo Battlefield tendrá modo campaña

Con la sombra de la duda sobre sí Call of Duty: Black Ops 4 tendrá o no modo campaña y las compañías apostando más por los juegos como servicio y los multijugadores que la experiencia para un jugador, EA ha querido confirmar que la nueva entrega de Battlefield mantendrá su habitual modo campaña

A %d blogueros les gusta esto: