Home / Miscelanea / El partido de Trump culpa a los videojuegos de las matanzas de Texas y Ohio

El partido de Trump culpa a los videojuegos de las matanzas de Texas y Ohio

Duro fin de semana para Estados Unidos, donde dos matanzas han azotado el país en Texas y Ohio. Un total de 29 muertos y 53 heridos entre ambos tiroteos han generado de nuevo el debate de la tenencia de armas constitucional del país americano.

Como suele ser habitual también en este caso, los defensores a ultranza de la posesión de armas prefieren mirar hacia otro lado y como no, le toca a los videojuegos ser su «cabeza de turco».

El republicano Kevin McCarthy, líder de la minoría de la Cámara y miembro del partido de Donald Trump, no ha dudado en culpar a los videojuegos de los actos de estos dos homicidas:

«Los videojuegos deshumanizan a las personas». Además, agregó: «Los juegos donde disparas a personas y a otros… siempre he sentido que son un problema para las generaciones futuras».

No es la primera vez que desde el gobierno Trump apuntan a los videojuegos cuando hay un suceso similar. El año pasado con el tiroteo de Parkland, Florida, el propio presidente de los EEUU fue quien cargó contra nuestro hobby.

Mira esto también

Wallmart retirará los anuncios de juegos violentos pero seguirá vendiendo armas

Wallmart pide a sus empleados que retiren cualquier tipo de publicidad a videojuegos violentos en sus tiendas mientras siguen vendiendo armas