Home / Retro / El nuevo anuncio de SEGA Mega Drive Mini nos recuerda la «guerra» con Nintendo

El nuevo anuncio de SEGA Mega Drive Mini nos recuerda la «guerra» con Nintendo

Ahora es habitual ver a Sonic pasarse por las consolas de Nintendo e incluso compartir juegos con Mario. Pero hubo una época donde Nintendo y SEGA eran enemigos comerciales y se lanzaban todo tipo de pullas en sus anuncios y declaraciones.

La conocida como «Console Wars» en los 90 nos dejó momentos para el recuerdo e incluso para el rubor. Ahora SEGA quiere recordar aquello con su nuevo anuncio de SEGA Mega Drive Mini.

El nuevo tráiler tiene ese toque retrro e incluso incluye uno de los lemas más usados por SEGA para atacar a Nintendo: «Genesis does what nintendon’t». Eso sí, evitando la referencia a Nintendo.

Aquí tenéis el anuncio original en el que se inspira:

Y es que la Mega Drive se conoció en EE.UU. como Genesis y una de las campañas más potentes en el país introducía ese juego de palabras, que marcó a una generación de aficionados que sentían auténtica pasión por los videojuegos y la rivalidad entre las empresas.

Podéis ver el anuncio original a continuación:

Así que en la nueva versión se pasa del confrontacional «Genesis does what nintendon’t» al positivo y no comparativo «Genesis does», todo un guiño para veteranos y para rivalidades infantiles ya superadas.

Mira esto también

Street of Rage 4 vuelve a mostrar su jugabilidad desde la PAX

Street of Rage 4 nos muestra un gameplay de 8 minutos que se ha podido ver durante la PAX que se celebra este fin de semana