Home / Noticias / El mundo de Elden Ring no tendrá pueblos sino ruinas

El mundo de Elden Ring no tendrá pueblos sino ruinas

Este E3 ha servido para confirmar uno de los rumores más increíbles de los últimos años. La unión de FromSoftware y George R.R. Martin para crear un juego de mundo abierto. Elden Ring se presentó y Hidetaka Miyazaki no para de dar detalles.

A lo dicho en una entrevista hace unos días por el creativo japonés, hoy debemos añadir nuevos detalles que ha desvelado. Tienen que ver con el mundo de Elden Ring y su tamaño, o más bien lo vasto que puede llegar a ser.

En una entrevista a IGN, Miyazaki asegura que para ellos ha sido un gran desafío enfrentarse a un juego de mundo abierto. Por ello, han querido simplificar algunos detalles del mismo y andar sobre seguro:

«Crear un nuevo tipo de juego es un gran desafío para nosotros. Si añadiéramos ciudades por encima de eso, sería un poco demasiado, así que decidimos crear un juego de estilo de mundo abierto centrado en aquello en lo que somos mejores».

En lugar de grandes asentamientos como pueblos o ciudades cargados de personajes y actividad, se han decantado por ruinas, algo que además va en consonancia con la destrucción que se asegura habrá en su mundo.

Este mundo abierto se podrá recorrer a caballo, pero su punto fuerte seguirá siendo el combate y por tanto tendrá ciertas similitudes con la saga Dark Souls.

«Con un entorno más abierto y vasto, la forma en que se desarrolla el combate se vuelve fundamentalmente diferente», dijo.

El juego no cuenta aún con fecha de lanzamiento pero se ha asegurado que saldrá para PS4, Xbox One y PC, por lo que todo indica que lo hará en algún momento del año que viene.

Mira esto también

Análisis de Metal Wolf Chaos XD para PlayStation 4

Metal Wolf Chaos XD tiene una idea muy loca. Controlaremos al mismísimo presidente de los EEUU en un futuro no muy lejano...