domingo , 8 diciembre 2019

El gobierno ruso cree que Metal Gear es un arma secreta de la CIA

La historia que os vamos a contar bien podría pasar por una parodia de La Hora de José Mota o ser más propia de mediados de los ochenta en plena Guerra de las Galaxias entre EEUU y la extinta URSS.

El jefe adjunto del Estado Mayor ruso, Andrei Kartapolov, cree que la saga Metal Gear es en realidad un proyecto de la CIA estadounidense para manipular y alinear a la sociedad contra ellos.

«Estos proyectos para internet diseñados por los servicios especiales norteamericanos como… Metal Gear o RuNet Echo, están pensados para causar manipulaciones directas en la consciencia colectiva, especialmente en las audiencias más jóvenes», explicaba Kartapolov al diario ruso State Duma. «En el fondo, alimentan y animan a las protestas sociales de la manera más activa, generando descontento entre el público más joven, que desconfía así de las autoridades», matiza en el mismo diario.

Este desdichado de virtudes y mente pensante del gobierno ruso, cree firmemente que las próximas guerras entre superpotencias se librarán en Internet y que los videojuegos son un arma más en esta batalla.

RuNet Echo es un programa que traduce del inglés al ruso y al contrario, cualquier noticia que suceda en Rusia en solo unos segundos. Un proyecto que escapa al control del férreo gobierno de Putin que no quiere que su sociedad esté informada sin paso previo por el filtro de sus autoridades.

«Estados Unidos emplea y busca a los políticos, artistas y personalidades menos tradicionales y abiertamente hostiles contra Rusia para desacreditar al país, su cultura civilizada, su ideología y su identidad religiosa», explicaba. «El objetivo no es otro que desacreditar a Rusia y crear un retrato falso de que vivimos en un país bárbaro, de espaldas a la población y en el que el gobierno no actúa conforme a las leyes internacionales», concluía.

Los tiempos cambian pero la paranoia rusa con Estados Unidos se mantiene, da igual que con la bandear roja de la hoz y el martillo que con la actual y habiendo perdido muchos de sus estados.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: