Home / Noticias / El ex responsable de PlayStation afirma que a PS4 le queda aún mucha vida

El ex responsable de PlayStation afirma que a PS4 le queda aún mucha vida

En los últimos meses los rumores acerca de la proximidad de la llegada de PS5 se han multiplicado, lo que implicaría el cambio de generación para Sony. Muchos analistas e insiders apuntan a 2020 como su fecha más probable de lanzamiento, aunque algunos se atreven incluso a vaticinar un anuncio este mismo E3.

Los primeros kits de desarrollo de PS5 ya estarían en manos de los estudios

Andrew House, el que hasta hace poco era el responsable de la división PlayStation en Sony, ha dejado unas declaraciones al respecto que pueden tranquilizar a aquellos que no ven con buenos ojos tan próximo el cambio.

“Siempre me he considerado un firme defensor de los ciclo de vida largos para las consolas. Las consolas suelen tener una representación muy baja y una penetración muy débil en muchos mercados alrededor del mundo. Creo que hay mucho potencial en ellas. Únicamente hay que mirar hacia países como China, que siguen siendo unos enormes mercados por explotar”, explica House a GamesBeat.

Según House, la apuesta de Microsoft y Sony por las consolas intermedias como Xbox One X y PS4 Pro pueden alargar aún más la vida de esta generación. A su vez no cree que el formato digital termine dejando obsoleto al físico, otro de los muchos temores de bastantes jugadores:

“Mirad, no tengo ningún tipo de conocimiento absoluto sobre esta materia, pero creo que los formatos físicos y los discos seguirán en esta industria durante un tiempo. Si la industria quiere seguir creciendo en los mercados por explotar que he nombrado antes, un formato físico como modelo de negocio es quizás una opción a considerar”, añade al respecto.

Se filtran las primeras especificaciones de PlayStation 5

Aunque eso sí, le da mucha importancia a la irrupción del juego mediante streaming como el que plantea PlayStation Now:

“Ahora creo que el streaming será ese siguiente punto de inflexión en la industria, pero el modelo de negocio debe estudiarse seriamente antes”, concluía.

Si bien es cierto que Andrew House ya no tiene ningún tipo de vinculación con Sony, sus palabras no deben ser tomadas a la ligera ya que muchas de las decisiones futuras de la compañía en la división PlayStation habrán sido tomadas bajo su mandato.

Mira esto también

Un ex de Sony declara que la negativa al cross-play es “cuestión de dinero”

Una de tantas polémicas que nos rodea en el mundo del videojuego en los últimos tiempos es el reclamado cross-play entre plataformas. El mismo que apoyan desde Nintendo, Xbox y PC, pero que Sony se niega a apoyar, al menos no en su totalidad.

A %d blogueros les gusta esto: