Home / Noticias / Nintendo / El co-fundador de Devolver Digital carga duramente contra la comunidad de jugadores
Michael S. Wilson Acting Demo Reel

El co-fundador de Devolver Digital carga duramente contra la comunidad de jugadores

“Son geniales a la hora de ser auténticos gilipollas on-line. Y no entiendo el motivo”, es sólo una de las perlas que ha dejado Mike Wilson, co-fundador de Devolver Digital, contra la comunidad de jugadores. En el marco de la Reboot Develop, Wilson sacó todo la frustración contra esa parte tóxica de la comunidad y la lanzó sin pelos en la lengua.

“El mayor problema es que los desarrolladores independientes esperan tener conversaciones directas con su audiencia de manera regular. Eso es algo que no ha tenido que preocupar nunca a ningún artista en la historia de la humanidad. Son gente que intenta hacer algo muy duro: hacer un videojuego que sobresalga por encima de los miles de títulos que se lanzan cada mes con sólo dos o tres personas, y deben saber que la comunidad nunca entenderá que sólo son dos o tres personas. La gente asumirá que lo hace un gran estudio y que debe ser un título tan bueno como los juegos más grandes”.

“La comunidad gamer… son geniales a la hora de ser auténticos gilipollas on-line. Y no entiendo el motivo. Cuando tienes un mal día y hay mil personas en Twitter en cualquier momento deseando dejarte claro que eres un montón de mierda y que deberías dejar de hacer lo que haces porque nunca vas a sacar adelante nada bueno… Es una sensación bastante dura para una persona sensible”.

“Creo que es por ello que los desarrolladores indies pasan tan malos ratos. Es ese ruido bestial de la mezcla entre los fans y los monstruos de internet. No importa si lees mil comentarios positivos, son los dos o tres diciéndote que no vales nada los que se te clavan en el corazón cuando menos los necesitas”.

Si bien son palabras que pueden sonar bastante duras, lo cierto es que no le falta razón. Como consumidor tenemos el derecho a quejarnos y exponer todo aquello que opinamos de un producto, pero es evidente que existen maneras de hacerlo y en los últimos tiempos la educación y el respeto parecen haberse perdido.

Mira esto también

Anunciado Serious Sam 4: Planet Badass para consolas y PC

Croteam, con distribución de Devolver Digital, ha anunciado Serious Sam 4: Planet Badass dentro de una charla en el Reboot Develop 2018.

A %d blogueros les gusta esto: