Home / Miscelanea / El autor de The Witcher le reclama 14 millones de euros a CD Projekt RED por derechos
Barcelona 02-11-2016 -Entrevista con el escritor polaco Andrzej Zapkowski Foto Carlos Montanyes

El autor de The Witcher le reclama 14 millones de euros a CD Projekt RED por derechos

Andrezj Sapkowski, el escritor polaco creador de las novelas de The Witcher, no se prodiga especialmente por sus buenas palabras hacia cualquier producto basado en su obra. Su relación con los videojuegos de CD Projekt RED ha sido siempre algo “tirante” y ahora lo será más por la petición que les ha realizado.

El escritor de The Witcher acusa a los juegos de restarle ventas de sus libros

El autor, que vendió en su momento los derechos por solo 9.500 dólares, llegó a rechazar hasta un porcentaje de las ventas

“Fui lo suficientemente estúpido de venderles los derechos en el lote completo”, comenta el escritor. “Sí, me ofrecieron un porcentaje de los beneficios. Pero les contesté que no, que no quería regalías, simplemente quería el dinero en ese preciso instante. Todo el dinero posible”, admitió en una entrevista.

Lo cierto es que siempre ha mirado con recelo el éxito que han logrado las tres entregas del estudio polaco, tanto como para sacar pecho pidiendo la popularidad por su obra y no por dichos juegos:

“No soy un envidioso del innegable éxito del juego, estoy muy lejos de eso. Pero sólo hay un brujo original. Y ese me pertenece. Y nada conseguirá apartarlo de mí”, dijo el autor poco después del éxito de The Witcher III.

Se ve que el gusanillo del dinero le pica, y que lo que cobra de Netflix como asesor de la serie no debe ser suficiente que viene reclamando a CD Projekt RED la nada desdeñable cifra de 14 millones de euros.

La petición ha sido puesta en manos de sus abogados, que se amparan en que Sapkowski vendió los derechos para un juego y no para una trilogía. De ahí la reclamación que realiza, eso y que The Witcher 3 llegó a vender más de 10 millones de copias y ahora quiere su tajada.

Pero en CD Projekt RED tienen las ideas muy claras y el ofrecimiento que le hicieron en su momento y que el propio autor rechazó ya no está vigente:

“La compañía ha adquirido legitima y legalmente los derechos del trabajo de Andrzej Sapkowski”, dice el estudio polaco en una nota de prensa. “Todas las obligaciones de pago de la compañía han sido debidamente cumplidas”.

Habrá que ver si prospera esta petición y si termina en acciones legales, pero todo apunta que a Sapkowski tiene la batalla perdida.

Mira esto también

Cyberpunk 2077 ya cuenta con distribuidora en Europa

Bandai Namco será la encargada de traer a España la versión física de Cyberpunk 2077, como ya sucediera con los anteriores juegos de CD Projekt RED

A %d blogueros les gusta esto: