sábado , 6 junio 2020

El 46% de consumidores de videojuegos son mujeres según un estudio

Por suerte, el videojuego se ha estandarizado como algo habitual en nuestra sociedad. Algunos vivimos una época donde era un juguete para niños y que un adulto jugara era algo inusual, e incluso estaba visto como algo para bichos raros.

Pero no solo se ha popularizado el videojuego en la sociedad sino dentro del propio entretenimiento se ha ido igualando el porcentaje de jugadores por sexos y no es algo «sólo para hombres» como muchos pueden pensar.

El estudio realizado por Newzoo, que analiza hábitos de consumo entre los diferentes perfiles de jugadores, nos ha dejado algunas estadísticas curiosas.

La más destacable es que el 46% de consumidores de videojuegos son mujeres. Dicho estudio ha sido realizado en más de 30 mercados mundiales diferentes por lo que se tienen en cuenta todo tipo de culturas y costumbres.

El estudio también secciona en cada sexo qué tipo de jugadores son según su dedicación y tipo de juegos, así como el consumo que hacen de ellos. Por ejemplo el 36% de las mujeres jugadoras lo hacen por pasar el tiempo, mientras que el 21% de los hombres jugadores se decantan por el juego en la nube.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: