Home / Noticias / Nintendo / EA Sports muy interesada en el cross-play para FIFA 19

EA Sports muy interesada en el cross-play para FIFA 19

Uno de los caballos de batalla por el que lucha muchas desarrolladoras es conseguir implantar un juego cruzado en el multijugador online de sus juegos. La posibilidad de que los jugadores de todas las plataformas disponibles de un juego puedan compartir partidas sería beneficioso para los creadores y los jugadores.

Juegos como Fortnite o Minecraft ya lo han integrado, siempre con la salvadedad de dejar fuera de la ecuación a PlayStation 4 por la negativa constante de Sony. Los nipones no dan su brazo a torcer, y aunque se escudan en excusas de lo más rocambolescas lo cierto es que no quieren compartir su comunidad de casi 80 millones posibles de jugadores con otras consolas minoritarias en este número para que estas se favorezcan.

A Epic y Mohjang ahora se les suma en la propuesta un peso pesado como es EA Sports, con el respaldo por supuesto de Electronic Arts. Los creadores de FIFA 19 (entre toda la gama de juegos de deportivos de EA), parecen interesados en apostar por esta unión de comunidades.

En una entrevista a Eurogamer UK, Matt Prior (director creativo de FIFA 19) les reconocía su interés además de los muchos problemas que encuntran:

“Es algo que hemos estudiado y hablado muy a menudo”, comentaba Prior. “Hay un buen número de problemas con los que lidiar. Y créeme, ¡estoy siendo muy diplomático en decir esto!”, comentaba. “Hay un gran número de problemas a la hora de trabajar con empresas first-party. Pero Fortnite lo ha conseguido en el ámbito de llevar el juego cruzado de PC a consolas”, explicaba.

“Desde el punto de vista del consumidor, supone aumentar y tener una comunidad de personas con las que jugar mucho más grande, algo que es verdaderamente irresistible. Con respecto a FIFA, es algo de lo que somos conscientes. No puedo hacer promesas, pero el cross-play es algo que acaba de ocurrir en el mundo del videojuego. Si me llegáis a preguntar hace unos años, hubiese creído que era algo imposible”, argumentaba.

“Pienso que una red compartida es algo muy beneficioso para los jugadores… ¡Algún día!”, concluía Prior en sus declaraciones.

Puede que la exclusividad publicitaria que Electronic Arts y Sony tienen acordada desde la anterior entrega sea una de esos problemas con los que deben lidiar y a los que hace referencia Prior.

Mira esto también

La fiscalía belga dispuesta a llevar a juicio a EA por las cajas de loot

Electronic Arts se puede enfrentar a un juicio en Bélgica por no adherirse a la normativa de juegos de azar de las cajas de loot implantada desde abril

A %d blogueros les gusta esto: