Home / Noticias / Nintendo / EA Sports está pensando añadir bailes de Fortnite en FIFA 19

EA Sports está pensando añadir bailes de Fortnite en FIFA 19

Mientras los equipos comienzan sus pretemporadas y los jugadores sudan la gota gorda, nosotros nos preparamos para la temporada futbolística en los videojuegos. FIFA 19 y PES 2019 volverá a batirse el cobre por ver cual es el juego favorito de los jugadores.

Entre las posibles novedades que encontremos en FIFA 19 podría estar la inclusión de algunos bailes de Fortnite. Esto se debe a que algunos jugadores (especialmente Griezmann) han hecho suyos estos bailes para sus celebraciones.

Así lo ha expresado Matt Prior, director creativo de FIFA 19, reflejando que ellos siempre tratan de ofrecer la experiencia más real posible: “Si lo ves en el mundo real, nos gustaría verlo en el juego”.

El problema que estudia EA Sports es si incurriría en algún tipo de ilegalidad en contra de Epic Games y si estos emprenderían acciones legales:

“Hemos visto celebraciones como las de Fortnite. Podría haber problemas de licencias, pero siempre miramos al mundo real del fútbol e intentamos imitarlo tanto como sea posible. Sobre estos -los bailes-, desconozco si hay temas legales”.

Puede que el uso de estos bailes no inflinja ningún tipo de propiedad intelectual puesto que los mismos copian o se inspiran en movimientos populares de algunas tendencias musicales. La propia Epic Games se encontró con una demanda de Chance The Rapper por copiarle una de sus coreografías en Fortnite.

FIFA 19 llegará a PS4, Xbox One, PC, PS3, Xbox 360 y Nintendo Switch el próximo 28 de septiembre.

Mira esto también

Desafíos semanales de Fortnite: Battle Royale (Temporada 5, semana 6)

Epic Games ha renovado los desafíos semanales de Fortnite: Battle Royale, tanto para los poseedores del Pase de Batalla como para el gratuito

A %d blogueros les gusta esto: