domingo , 8 diciembre 2019

EA Sports desmiente el handicap de FIFA

Año tras año, los jugadores de FIFA siempre hacen referencia al handicap en FIFA. Da igual la entrega que toque, muchos jugadores se quejan de que el juego tiene una dificultad dinámica que impide sus victorias.

Este llamado handicap haría, supuestamente, que el juego ajuste la dificultad en función de los resultados de un jugador para equilibrar la balanza. Otros los llaman simplemente suerte o incluso hacer un fútbol realista donde no el que tira más y mejor juega siempre gana.

EA Sports lleva desde hace desmintiendo la existencia de este supuesto algoritmo que provoca el handicap, y lo han vuelto a hacer una vez más. En un comunicado oficial, el estudio aclara que a pesar de existir una patente para un algoritmo que realiza algo similar al mencionado handicap, ellos no la utilizan en FIFA para equilibrar a los jugadores en online:

«Hemos escuchado sus inquietudes acerca de la familia de patentes de Ajuste de Dificultad Dinámica y hemos querido confirmar que no se utiliza en FIFA», explica EA Sports en un comunicado oficial. «Nunca lo utilizaremos para beneficiar o perjudicar a ningún grupo de jugadores contra otro en cualquiera de nuestros juegos. La tecnología fue diseñada para explorar cómo podemos ayudar a los jugadores que tienen dificultades en cierta área de un juego a tener la oportunidad de avanzar», concluían.

Dicha patente tiene el nombre de Dynamic Difficulty Adjustment o ajuste de dificultad dinámica. Esta patente, que también está en posesión de Activision, ajusta la dificultad del videojuego en función de la pericia del jugador para hacerle creer más bueno de lo que realmente es. También se usa en el matchmaking para emparejar a jugadores de niveles similares.

Otra de sus utilidades es la de «invitar» al jugador a comprar ciertas armas o cartas para mejorar. Para ello nos mete en partidas donde esa arma es definitoria y nos hace ver que es la que necesitamos para ser mejores jugadores. Acto seguido la tienda del juego nos la ofrecerá sin cesar para que piquemos y la compremos.

La creencia de muchos jugadores de FIFA es que este Dynamic Difficulty Adjustment está en uso en el juego. Que los partidos que pierdes aún tirando 20 veces y tú rival sólo una, la del gol de la victoria, son para equilibrar y que hacen que ese jugador que nos marque sea el objeto de deseo en las cartas del FUT.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: