Home / Noticias / Nintendo / EA registra una patente para incentivar el gasto mediante el matchmaking

EA registra una patente para incentivar el gasto mediante el matchmaking

Las compañías parecen haber encontrado en los micropagos la mayor rentabilidad para los juegos aparte del ingreso por la venta de este. Es por ello que buscan como fomentar aún más el gasto por parte del jugador en este tipo de ingresos y para ello estudian métodos y fórmulas con las que atraernos.

Activision patentó un matchmaking que potenciara los micropagos

Si hace unos meses se desvelaba una patente registrada por Activision para fomentar el gasto en micropagos, ahora es Electronic Arts quien ha hecho lo propio. El pasado mes de octubre, la compañía presentó un algoritmo llamado Engagement Optimized Matchmaking (EOMM) que busca incitar al jugador a invertir en micropagos, sobres o cajas de loot.

Este algoritmo realiza un seguimiento de nuestra actividad y lo emplea para emparejarnos en el matchmaking con otros usuarios de forma que la siguiente partida sea satisfactoria o frustrante según convenga para incitarnos a pasar por caja.

Como ejemplo, si en FIFA llevamos muchas derrotas seguidas nos empareja con alguien a quien podamos ganar relativamente fácil para animaros a seguir. Acto seguido y tras un racha de victorias, nos buscará un emparejamiento contra un rival que disponga de un jugador que sea tan brillante en el partido que queramos tenerlo en nuestro equipo.

“Dentro del marco de EOMM podemos […] cambiar la función objetivo a otras métricas centrales de interés del juego, como el tiempo de juego, la retención o el gasto. EOMM permite conectar fácilmente diferentes tipos de modelos predictivos para lograr la optimización”, especifica el documento de registro de la patente.

 

De momento esta patente está pendiente de ser aprobada, por lo que todavía no se encuentra en funcionamiento.

Mira esto también

EA pendiente de la acusación de violación a Cristiano Ronaldo

La acusación de violación que pesa sobre Cristiano Ronaldo tiene inquieta a Electronic Arts por la mala publicidad que pueda darle

A %d blogueros les gusta esto: