Home / Noticias / EA no tendría intención de desprenderse de Dead Space

EA no tendría intención de desprenderse de Dead Space

A mediados de octubre nos llegó a triste noticia del cierre de Visceral Games por parte de Electronic Arts y con ello una puerta cerrada al futuro a corto-medio plazo de Dead Space. El estudio en aquel momento se encontraba inmerso en el desarrollo de un juego de Star Wars que actualmente ha cambiado de manos a otro estudio interno de EA.

EA cierra Visceral Games y modifica su juego de Star Wars

Aunque la saga protagonizada por Isaac Clarke no tenía visos de ser continuada de momento, algunos fans mantenían la esperanza. Tras el cierre de Visceral, en Reddit se creó un hilo en homenaje a la saga con la presencia de una trabajadora del apartado artístico de la trilogía.

En dicho hilo comenzó a participar también Ian Milham, director de arte de la saga, al cual se le pudo preguntar directamente por el futuro de la misma. Varios usuarios pretendían que los trabajadores despedidos de Visceral crearan su propio estudio y se quedaran con la IP para continuar la franquicia, algo a lo que Milham no pudo ser más franco:

“En la IP es donde está todo el dinero, y EA gastó cientos de millones en Dead Space a lo largo de los años, así que no, no lo dejarían ir de forma barata”.

El propio Ian tampoco dudó en contestar a cual cree que es el pensamiento de EA sobre Dead Space y su futuro. Las preguntas iban encaminadas a la posibilidad de que el publisher encargue un desarrollo de una hipotética cuarta parte a otro estudio, a lo que Milham respondió que no ve a EA muy dispuesta continuar con ella.

Sin embargo, la respuesta oficial de Electronic Arts en boca de Patrick Söderlund es que “podría volver” algún día. Algo que a día de hoy parece más un brindis al Sol que otra cosa.

Mira esto también

La fiscalía belga dispuesta a llevar a juicio a EA por las cajas de loot

Electronic Arts se puede enfrentar a un juicio en Bélgica por no adherirse a la normativa de juegos de azar de las cajas de loot implantada desde abril

A %d blogueros les gusta esto: