Home / Noticias / E3 2016: Conferencia de Microsoft

E3 2016: Conferencia de Microsoft

La compañía de Redmon ha ido directa al grano con la conferencia de este E3, y la verdad que se agradece. Nada más empezar nos ha presentado la nueva Xbox One S. Básicamente se trata de una versión de la consola actual más pequeña, un 40% menos, y con un pequeño rediseño en el mando. Con el cambio de color base de negro a blanco, este nuevo modelo cuenta con un diseño muy atractivo. Pero además de los cambios estéticos, cuenta con 2 teras de capacidad, el tan sonado soporte para 4K y la fuente de alimentación interna. De primeras, han quitado cualquier duda que quedará después de todas las filtraciones y además la intervención de Phil Spencer, la cabeza visible de Xbox, ha confirmado que saldrá a la venta con el atractivo precio de 299$ en Agosto.

Después de este inicio, nos han presentado una gran cantidad de títulos en estado jugable. Directos al grano. Para empezar con esta batería de juegos, nada mejor que con Gears of Wars 4, que además ha confirmado su publicación en Windows 10. Pero lo más importante, incluso más que el juego en si, es que nos han dado a conocer Xbox Play Anywhere. Básicamente se trata de comprar un juego y tenerlo para Xbox One y Windows 10. El juego gráficamente pinta muy bien, aunque el hijo de Fénix me parece demasiado genérico en diseño. El resto es muy del estilo Gears of Wars y eso puede ser muy bueno, siempre que el juego mantenga la acción frenética que nos enseñan. Sale a la venta el 11 de Octubre y va acompañado de un mando con diseño exclusivo.

Killer instint también ha presentado novedades dentro de su tercera temporada. Ahora tendremos como luchador a el General Raam de Gears of War. Nada más nos mostraron a parte de este vídeo. 

Con unas cinemáticas de gran calidad, nos han enseñado otro de los clásicos dentro de la marca Xbox. Esta vez le ha tocado el turno a Forza Horizon 3,  que cuenta con una clara apuesta por los escenarios naturales. También han realizado una pequeña competición jugable . Por lo que hemos podido ver, gráficamente no parece avanzar demasiado, pero los nuevos escenarios le dan un toque de novedad dentro de la saga. Como la mayoría de los nuevos lanzamientos, estará dentro de  Xbox Play Anywhere y lo tendremos  a la venta el 27 de septiembre.

Recore, ha sido otro de los que por fin se ha mostrado y la verdad que por lo que nos han enseñado, será un juego al que seguirle la pista. Esta vez vemos algo más que unas cinemáticas y nos enseñan bastantes zonas jugables. La estética es brillante y tiene puntos originales. También me han sorprendido los entornos y los enemigos. Muy buena pinta y con ganas que nos enseñen más.

Y sin parar ni un segundo para tomar aliento, dos miembros de Square Enix se han subido al escenario y han mostrado una demo jugable de su Final Fantasy XV. Directamente nos llevan a una lucha contra un impresionante ser de tamaño colosal. El combate es encarnizado y nos enseña algunas de sus posibilidades. Técnicamente se muestra espectacular. Como colofón a esta demo, nos confirman la fecha de salida para el 30 de Septiembre.

De los creadores de Limbo nos llega Inside, el video no enseña casi nada, pero siendo los padres de esta maravilla no hay que perderle la pista. En nada lo tendremos con nosotros, ya que este 29 de Junio sale a la venta.

Otro de esos títulos que ya sabíamos de su existencia, gracias a las diversas filtraciones, es el juego de cartas de CD Project. El Gwent, que es originariamente un juego de cartas dentro de The Witcher 3, da el salto y tendrá su propio juego independiente. Si logran hacerlo algo más completo que el original, ya pueden contar conmigo. En Septiembre tendremos la beta.

Akuma entra en escena para presentarnos al otro grande de la lucha, aunque este se nos va al 2017. Del gran Tekken 7, solo tenemos este corto vídeo, que hace aumentar las ganas que llegue de una vez. Lo poco que se ve de combate, nos muestra a unos luchadores enormes, con Akuma y Heihachi repartiendo cera.

Otro que vuelve a casa por navidad, concretamente para estas de 2016, es Dead Rising 4. Con el carismático Frank West recuperando el protagonismo perdido y espero que también la mala leche del primer juego. Por lo que vemos se recupera el escenario de los grandes almacenes típicos americanos, las armas chorras y todo tipo de vehículos locos. Con lo poco que se enseña, ya tiene mucho mejor aspecto que su tercera parte.

Y como no, el jefe maestro o mejor dicho su mundo, es el encargado de dar fin a la conferencia en el apartado de software. Con una intensa cinemática nos presentan el nuevo Halo Wars 2, del que se enseña solo unos segundos de juego real. Eso sí, en breve tendremos mucha más datos, porque también nos han informado que está disponible desde ya, la beta abierta del juego. Si no hay retrasos, lo tendremos a la venta el 21 de Febrero del 2017 y con Xbox Play Anywhere, como el resto de grandes juegos de la plataforma.

En resumen, ha sido una conferencia para enseñar juegos y lo que han mostrado ha sido de gran calidad. En Microsoft han ido directos y sin demasiadas interrupciones. Solo han dedicado unos instantes a mostrar nuevas opciones para su sistema, mandos nuevos y claro está, nuevas versiones de su consola. Pero sin quitar protagonismos a los juegos. La impresión que me llevo, es la de que tienen un gran futuro, cosa totalmente contraria a la que tenía antes de comenzar la conferencia. A nivel de juegos ha sido buena, con nuevas IP´s y nuevos capítulos de series más que conocidas. En este resumen me dejo incluso una buena cantidad de juegos como Scalebound, Sea of Thieves o Stay of Decay 2, ademas de todos los juegos mostrados dentro de la marca ID@Xbox. Por otra parte esta el Xbox Play Anywhere, donde vemos claramente por donde quieren ir y cuál es su meta final, que es unificar todos sus sistemas. A ver cómo lo llevan y que mejoras recibe Windows 10 para tal misión. Pero la gran sorpresa han sido las nuevas consolas. La Slim es en principio una actualización. Pero la llamada Scorpio, es una nueva consola en toda regla. Es verdad que compartirá ecosistema con sus hermanas pequeñas, como juegos y accesorios. Pero por potencia será mucho mejor que estas. Tengo muchas ganas de ver como lo hacen. Lo mejor para mi gusto, es que no saldrá hasta las navidades del 2017, dejando tiempo suficiente para seguir disfrutando de la One y sin atosigar a sus usuarios. En definitiva, una buena conferencia que da vida a un sistema que parecía muy parado.

Mira esto también

“Xbox One X es una bestia”, afirman los creadores de Metro Exodus

4A Games, el estudio tras la saga Metro y que ultima los preparativos para el 22 de febrero lanzar Metro Exodus, se han desprendido en halagos hacia Xbox One X

A %d blogueros les gusta esto: