viernes , 22 noviembre 2019

DotEmu está colaborando en la remasterización de Final Fantasy VIII

El estudio francés DotEmu, que nos ha traído alegrías como Wonder Boy: The Dragon’s Trap, Windjammer y hará realidad Streets of Rage 4, están colaborando con Square Enix en remasterizar Final Fantasy VIII.

Sin duda una de las remasterizaciones que más se esperaba, ya que era la entrega que faltaba por pasar por este filtro. Una tardanza que se debe a la pérdida del código fuente por parte de la compañía y que ha acarreado más trabajo que las demás al tener que tirar de programación inversa.

Por ello, han necesitado de ayuda externa y qué mejor que contar con uno de los equipos occidentales expertos en esta labor. Los franceses se mostraban muy orgullosos en Twitter al hacer el anuncio de su participación:

La colaboración entre Square y DotEmu no será novedosa, ya que tuvieron «parte de culpa» de las llegadas a PC de otras entregas de la saga como Final Fantasy III, IV y VI.

De momento no conocemos cuando llegará Final Fantasy VIII Remastered, salvo que lo hará este año a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: