Home / Vídeos / Gameplays / DOOM Eternal muestra su primer gameplay y da más detalles

DOOM Eternal muestra su primer gameplay y da más detalles

Bethesda ha ofrecido nueva información de DOOM Eternal, la secuela del  reinicio de la saga que se produjo en 2016. Aparte de mostrar el primer gamplay del juego, han confirmado su llegada a Nintendo Switch y otros detalles sobre su campaña y multijugador.

En este extenso gameplay se pueden apreciar elementos como una mayor agilidad de nuestro personaje, lo cual le permite trepar por paredes, deslizarse o utilizar un gancho que porta en su escopeta. Se ha renovado todo el arsenal así como los enemigos y sus ejecuciones.

No se ha dado la fecha de su lanzamiento aún, por lo que sigue para algún momento de 2019. Eso sí, a los lanzamientos ya conocidos de PC, PS4 y Xbox One, ahora se suma Nintendo Switch, una muestra más de la buena relación entre la Gran N y Bethesda.

Ahondando un poco más en lo que traerá DOOM Eternal como producto, prescinde del modo SnapMap el cual nos permitía crear nuestros propios escenarios o disfrutar de los de la comunidad. En su lugar la idea es expandir la historia con contenidos adicionales.

Desde Bethesda justifican esta decisión como algo que pidió el público:

“No tenemos intención de recuperar el modo SnapMap en DOOM Eternal. Vamos a poner nuestros esfuerzos en hacer lo que nos pidió la comunidad de jugadores tras el lanzamiento del anterior juego”.

“Si pudiera volver atrás en el tiempo, creo que diseñaríamos algún contenido adicional para la campaña. Eso es lo que la gente quería de verdad. Querían cosas que nosotros hubiéramos creado”, señala el director del juego.

Marty Stratton reconoce que el modo SnapMap fue un “capricho” que se quisieron dar en id Software pero que no caló entre los fans. Por eso ahora lo descartan.

Mira esto también

DOOM Eternal tendrá un sistema de “invasión” a lo Dark Souls

Durante la QuakeCon 2018 se ha podido ver el primer gameplay de DOOM Eternal y conocer nuevos detalles del juego de id Software

A %d blogueros les gusta esto: