Home / Noticias / Nintendo / Disney se prepara para recuperar Lucasfilm Games

Disney se prepara para recuperar Lucasfilm Games

Cuando Disney adquirió en 2013 Lucasfilm en una compra multimillonaria a George Lucas, una de las primeras decisiones que tomó fue cerrar Lucasfilm Games. La división de videojuegos de la compañía propietaria de propiedades intelectuales como Star Wars o Indiana Jones cerraba sus puertas tras décadas de éxitos.

La idea inicial de Disney era la de externalizar los desarrollos de juegos basados en la licencia, en principio, de Star Wars. Por ello firmaron un contrato de cesión de derechos con Electronic Arts para que durante diez años se encargaran de los videojuegos de la saga galáctica.

En todo este tiempo sólo hemos recibido dos entregas de Battlefront II, algún que otro juego para móviles y el que está por llegar Jedi: Fallen Order. Pero Disney no parece muy contenta con estos escuetos resultados y ha puesto en marcha la maquinaria para montar su propio estudio y devolver a la vida Lucasfilm Games.

La heredera de LucasArts está comenzando a reflotar con fichajes de desarrolladores. Entre los puestos que se pueden ver en LinkedIn o Disney Careers, están los de productor, ingeniero, responsable de comunidad y director de diseño.

Esto no significa que Disney vaya a romper su acuerdo con Electronic Arts, al cual le quedan aún menos de cuatro años de duración. Pero parece que se están preparando para cuando este concluya desarrollar ellos mismos sus propios juegos.

Un movimiento similar han hecho con su otra gran compañía, ya que Marvel cuenta ya con su propia división de videojuegos. Aunque esta de momento ha optado por encargar desarrollos como los de Project Avengers a Square Enix o Marvel Ultimate Alliance 3 a Team Ninja.

Mira esto también

Disney+ tendrá app para PlayStation 4 y Xbox One

El servicio de streaming Disney+, ha anunciado que desde el primer día contará con aplicaciones para PlayStation 4 y Xbox One