Home / Cine / Disney se carga la secuela de Assassin’s Creed y otras películas de videojuegos

Disney se carga la secuela de Assassin’s Creed y otras películas de videojuegos

Disney comienza a «meter sus narices» en FOX, su último juguete comprado a golpe de talonario. Mientras todos esperan ansiosos a saber que hacen con X-Men y Los 4 Fantásticos en su MCU, otras producciones de FOX están sufriendo los primeros recortes de la empresa del ratón.

Algunos de estos recortes son directamente cancelaciones y afectan a proyectos donde se adaptaban videojuegos a la gran pantalla. El mas llamativo de todos es la secuela de Assassin’s Creed, cuya película original fue estrenada en 2016 con Michael Fassbender como protagonista absoluto.

Su cancelación no es una sorpresa, puesto que aunque se planteó como una trilogía, la película no fue recibida ni por crítica ni público como esperaban sus responsables. A pesar de ello, en FOX todavía apostaban por el proyecto y la secuela estaba en pre-producción.

A esta cancelación le acompañan otras planeadas sobre videojuegos como Hitman (que ya contó con dos entregas), Los Sims o Mega Man. Todas ellas se enmarcan dentro de los 246 proyectos que Disney tiene o tenía en proyecto entre películas tanto de alto presupuesto como de cine independiente.

Habrá que ver si el futuro de Assassin’s Creed en el cine pasa por un reinicio con un nuevo enfoque más adelante o incluso por dar el salto a serie de televisión.

Mira esto también

Splinter Cell volverá pero en modo de experiencia para VR

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, insinúa el regreso de Splinter Cell en exclusiva para la realidad virtual de Oculus Rift