Home / Noticias / Nintendo / Disney y Lucasfilm estarían planteando quitar la licencia de Star Wars a EA y dársela a otra compañía

Disney y Lucasfilm estarían planteando quitar la licencia de Star Wars a EA y dársela a otra compañía

Parece que las relaciones entre Disney/Lucasfilm y Electronic Arts se han enfriado en los últimos meses, puede que tras la polémica de Star Wars Battlefront II que no dejó muy buena imagen a la saga. Esto podría propiciar que la compañía del ratón esté buscando una nueva desarrolladora a la que ceder la licencia de su franquicia para la creación de videojuegos y cortar con Electronic Arts el acuerdo de cesión que ahora tienen.

Este rumor surge del site Cinelinx que asegura que Disney y Lucasfilm están manteniendo negociaciones con Ubisoft y Activision para cederles los derechos. Estos de momento siguen en manos de Electronic Arts en virtud del acuerdo firmado en 2013 que le daba la potestad de desarrollar juegos de la franquicia durante 10 años.

En estos momentos tienen en desarrollo todavía dos juegos más, aparte de mantener Star Wars Battlefront II con todo el contenido y mejoras que están por llegar. Estos serían los juegos desarrollados por Respawn Entertainment y el que tenía la ya extinta Visceral Games que la compañía reubicó a otro estudio interno.

Al parecer en Disney no están muy contentos con el trato que EA está dando a su franquicia y menos aún con los tiempos de desarrollo que han propiciado que en estos cinco años del acuerdo sólo hayamos recibido dos juegos de la saga. Teniendo en cuenta que uno es secuela del otro y por tanto reutiliza mucho de lo ya creado, en la compañía del ratón no entienden porqué no hay un flujo más constante de lanzamientos.

Pese a todo, parece bastante difícil romper el contrato que une a estas dos compañías y del cual todavía quedarían cinco años más por delante. Puede que las negociaciones con otras compañías sean con vistas una vez terminado dicho acuerdo tener juegos preparados para un lanzamiento inmediato o incluso de una medida de presión a Electronic Arts.

Mira esto también

EA confirma que el nuevo Battlefield tendrá modo campaña

Con la sombra de la duda sobre sí Call of Duty: Black Ops 4 tendrá o no modo campaña y las compañías apostando más por los juegos como servicio y los multijugadores que la experiencia para un jugador, EA ha querido confirmar que la nueva entrega de Battlefield mantendrá su habitual modo campaña

A %d blogueros les gusta esto: