viernes , 29 mayo 2020

Disney estaría en negociaciones para comprar Nexon

La voracidad de Disney en la compra de otras compañías parece no estar saciada tras la reciente adquisición de FOX. Según adelanta The Central Times, la compañía del ratón estaría en negociaciones para adquirir la compañía Nexon.

Nexon es una de las mayores desarrolladoras de videojuegos para móviles, con éxitos como FIFI Online, Combat Arms o MapleStory. La compañía coreana ha estado ya en el punto de mira de otros grandes como Electronics Arts, Amazon o Comcast.

Hablamos de una compañía con más de 80 juegos editados para PC y móviles, con presencia comercial en más de 190 países y cuyos ingresos principales provienen del mercado asiático. De hecho en países como China o Corea mantienen los servidores de Final Fantasy XIV o Counter Strike Online.

La venta se podría cifrar en 13.200 millones de dólares, los cuales irian en su totalidad para Jung-ju Kim (fundador de la compañía) y su mujer, que poseen el 98% de las acciones de Nexon.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: