Home / Noticias / Nintendo / Un diseñador está creando The Legend of Zelda Breath of the Wild como un juego de NES

Un diseñador está creando The Legend of Zelda Breath of the Wild como un juego de NES

Aunque parece que el vendaval The Legend of Zelda Breath of the Wild ha amainado, muchos son los jugadores que aún disfrutan del éxito de Nintendo. Ya sea en Wii U o en Nintendo Switch, a día de hoy sigue siendo un juego al que invertir aún muchas horas a pesar de que hace casi dos meses que se lanzó.

Algunos otros invierten su tiempo en crear fanarts del juego, buscar formas ingeniosas para pasear por Hyrule o crear tu propia versión para NES. Esta es la idea que ha tenido WinterDrake que está tratando de recrear el juego como si de una versión para la máquina de 8 bits se tratase.

Apoyándose en Game Maker Studio, este diseñador ha recreado muchas de las opciones diversas que ofrece el juego original. Cortar árboles, cosechar alimentos, disparar flechas, algunas de las asombrosas físicas o matar enemigos con la hoja Korok son sólo algunos de los logros de esta versión. Tampoco faltan sombras realistas, efectos de rayo y otros muchos detalles asombrosos.

“Este proyecto está todavía en sus primeras etapas … Voy a añadir más áreas con distintos elementos y ambientes, elementos de rompecabezas para mazmorras, y un montón de maneras de matar a los enemigos de forma creativa”, cuenta WinterDrake a Kotaku.

“No me siento la necesidad de estar vinculado a la estructura exacta de BOTW. Por ejemplo, uno de los elementos originales en el juego es un ‘byoki Berry’, que el juego te dice que es venenoso para los humanos. Sin embargo, si se le cae una baya byoki cerca de algunos Octorocks, acuden a ella haciendo caso omiso de todo lo demás, lo que le permite atraparlos, matarlos o usarlo para el sigilo.”

“Tengo un montón de planes para las características originales en el juego, y aunque me gustaría capturar el espíritu de BOTW y el Zelda de NES, no estoy restringiéndome para ser perfectamente fiel”.

Tenéis una demo disponible que se puede probar y que poco a poco irá ampliando. Si queréis estar al tanto de sus progresos seguidlo en su Twitter donde irá informando periodicamente. Siempre y cuando Nintendo no le ponga trabas:

“Cuando mucha gente oye acerca de este proyecto, salta la preocupación de Nintendo me pida que cese. Mientras voy a seguir trabajando en en esta versión de NES durante todo el tiempo que pueda, si Nintendo me pide que deje de usar su IP. Tengo planes para continuar el desarrollo con mis propios personajes originales.”

Mira esto también

Así luce Zelda Breath of the Wild sin el efecto cel shading

Unos aficionados han conseguido desactivar el efecto cel shading de Zelda Breath of the Wild y el juego luce bastante diferente al original

A %d blogueros les gusta esto: