domingo , 8 diciembre 2019

El director de la película de Uncharted quiere que sea «el Indiana Jones» de esta época

La adaptación cinematográfica de Uncharted sigue su curso, ya con el guión finalizado y con Tom Holland como el actor que dará vida a un joven Nathan Drake. Tanto Joe Carnahan, el guionista, como su director Shawn Levy, no paran de comentar y animar la preproducción del film a la vez de contar lo entusiasmados que están con el proyecto.

Tom Holland será un joven Nathan Drake en la película de Uncharted

En esta ocasión ha sido Levy quien ha dejado perlas de lo que podremos ver en el film y las intenciones que tienen con el proyecto. Ya lo adelantó Carnahan hace meses, pero su director ha querido enfatizar en que no veremos nada ya visto en los juegos de Naughty Dog y que se apostará por una historia completamente nueva.

“Para mi era un hecho que el juego es increíble; el espíritu del juego, con sus escenas de acción, su imaginativo universo y todo eso, la picardía y estilo de Nathan. Creo que eso son las cosas que hacen grande a una película. Y, para mi, el gran momento fue cuando conocí a Tom Holland y dijo abiertamente: ‘si hacemos los orígenes de Drake, será algo que no hemos visto en las historias de los juegos 1, 2, 3 y 4′; hemos visto un fragmento del primer encuentro entre Sully y Drake en el pasado, pero quizás aquí haya una oportunidad de hacer una película de cazatesoros con actitud, con un protagonista –y un capítulo de su vida- que no puedas conseguir gratis en casa, simplemente jugando a los juegos.”

La película de Uncharted se inspira en los juegos pero no “copia” ninguna de sus escenas míticas

El hecho de contar con Holland en la piel de Drake, ya nos da una impresión clara de que se va a apostar por los orígenes del cazatesoros. Algo que ya conocemos de pasada y muy brevemente pero que el film profundizará. De hecho la idea del estudio, director y guionista es de hacer una saga de películas la cual quieren que sea lo que fue Indiana Jones para los que crecimos en los 80 pero para las nuevas generaciones.

“Estamos intentando coger el espíritu, tono y mentalidad del juego -así como la locura de su espectáculo visual de todo ello- pero aplicándolo a un capítulo de Drake que no te hayan contado. Si conseguimos hacerlo bien, lo que estás haciendo es: respetar Uncharted, y también dar una franquicia tipo Indiana Jones a la audiencia que no creció con Indiana Jones“.

De momento tendremos que esperar a que comience el rodaje para poder ver las primeras imágenes de Holland. Antes de que Nathan llegue para conquistar los cines, lo hará su homónima Lara Croft con el reboot de Tomb Raider.

El reboot cinematográfio de Tomb Raider concluye su rodaje

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: