Home / Reviews / Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker’s Memory Análisis en español

Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker’s Memory Análisis en español

Titulo: Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker’s Memory

Plataformas: PS4 y Ps vita

Versión probada: Ps4

Género: Rpg

Desarrollador: Media Visión

Distribuidor: Bandai Namco

Lanzamiento: 19/01/2018

Precio: 49,99

Número de jugadores: 1

Online:

Voces/textos: japonés/inglés

Web oficial

METACRITIC

Digimon es una saga de videojuegos y series que ya superan la veintena de entregas. En esta ocasión nos llega la secuela de uno de sus spin-off Cyber Sleuth con elementos de jrpg y una estética que a muchos recordará a Persona sobre todo a su magnífica quinta entrega.

Tengo que reconocer que Digimon es una saga que prácticamente desconozco y me considero un poco lego en la materia. Pero creo que esta situación me permite ver el juego desde otra perspectiva. Y bueno siendo la primera vez que pruebo un juego de Digimon tengo que decir que la experiencia ha sido bastante positiva. La historia es bastante sencilla por lo que es muy fácil cogerle el ritmo desde el principio y no he visto aspectos complejos que no permitan probarlo pese a no haber jugado a ninguno de los anteriores ni a su primera entrega (aunque hay que decir que puedes cargar los datos en caso de haber jugado el anterior).

HISTORIA Y MECÁNICA MUY BIEN LLEVADAS PARA PRINCIPIANTES

La historia está centrada en un japonés llamado Keisuke Amazawa, un joven acusado de un crimen que no cometió y que se ve forzado a unirse a un grupo de hackers para limpiar su nombre y ayudar a solucionar los problemas del mundo. En ese momento se encontrará con los famosos monstruos digitales los cuales usará para luchar su particular cruzada.

Gráficamente hablando, tiene un toque de anime que no está nada mal y puede que para una consola como vita sea más que suficiente, en cambio para su hermana mayor que es la versión que probé, creo que se queda un escalón por debajo del nivel medio y da la sensación de ser un juego de la pasada generación… Con un precio razonable de lanzamiento quedaría un poco anecdótico pero costando 60 euros hay que exigir un poco más.

SI HUBIESEN OFRECIDO CROSS-BUY CON VITA HABRÍA SIDO UN ACIERTO

Luego otro de los problemas que he encontrado ha sido una política un poco extraña de ofrecer cross-play con vita pero no cross-buy. Es decir, si queremos compaginar jugar sobremesa y portátil que en este tipo de juegos que hay que echarle horas sería bastante interesante hay que pasar por casa y comprar las dos versiones. Una pena de ocasión perdida y un maltrato más a la magnífica portátil de Sony.

En cuanto a los combates, son bastantes sencillos y si has jugado a cualquier jrpg no te va a ser nuevo su funcionamiento. Si tenemos que hacer una comparativa podríamos decir que es una mezcla de pokemon con el Final Fantasy X (por decir uno conocido ya que hay muchos juegos que usan este sistema por turnos) creo que está bien porque te ayuda a hacerte con los mandos rápido pero algo característico de este género es que aparte de ofrecer un control básico cada juego ofrece una particularidad única que le da un toque personal, en cambio en Digimon Story no lo he visto.

LA INEVITABLE COMPARACIÓN  CON POKEMON Y LA SAGA PERSONA…

Estéticamente hablando creo que es muy difícil no compararlo con pokemon o persona. Ya no solo hablamos de usar animalejos para luchar sino es que encima cuando empiezas tienes que elegir entre tres Digimon como tu primero… Y con persona en este caso se queda en una línea muy fina entre la copia y el homenaje y luego en el mundo virtual no habría estado mal una cierta variedad en el diseño de niveles. Pero bueno, en cualquier caso el juego es divertido y puede servir para aquellos que tenemos Sony y echamos de menos la licencia de pokemon en nuestro sistema.

Una vez y como viene siendo habitual, este juego nos llega sin rastro del idioma de Cervantes, siendo las voces en japonés y subtítulos en inglés la opción predeterminada. Tampoco se puede decir que sea un inglés difícil pero hay muchísimo texto y conversaciones por lo que es recomendable tener un nivel medio alto si queremos estar al tanto de la historia que nos quieren contar…

Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker’s Memory es un juego sencillo que no supondrá ninguna complicación y puede ser una oportunidad interesante si quieres iniciarte en el universo Digimon. Pero el precio y el idioma son dos losas muy a tener en cuenta antes de darle una oportunidad.

Os dejo un gameplay con mi primera partida:

⇑LO MEJOR

  • Juego perfecto para iniciarte en el universo Digimon.
  • Mecánica sencilla.
  • Posibilidad de transferir la partida si jugaste al primero.
  • Horas y horas garantizadas de juego.
  • Posibilidad de cross-play con vita…

⇓LO PEOR

  • … Pero no cross-buy.
  • Ese difícil equilibrio entre homenaje y copia a dos sagas de videojuegos muy conocidas como son pokemon y persona.
  • El diseño de niveles un poco repetitivo.
  • No viene en castellano.
Digimon es una…

Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker's Memory

NOTA - 68%

68%

Bueno

Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker's Memory es un juego sencillo que no supondrá ninguna complicación y puede ser una oportunidad interesante si quieres iniciarte en el universo Digimon. Pero el precio y el idioma son dos losas muy a tener en cuenta antes de darle una oportunidad.

User Rating: Be the first one !

About Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte

Check Also

Análisis de Shadow of the Colossus para PlayStation 4

Shadow of the Colossus es una obra atemporal que siempre podremos encontrar en las listas de los mejores videojuegos de la historia.

A %d blogueros les gusta esto: