Home / Miscelanea / Detenido el causante de la llamada del swatting que acabó con la vida de un jugador de COD

Detenido el causante de la llamada del swatting que acabó con la vida de un jugador de COD

El pasado jueves 28 de diciembre conocimos el fallecimiento de un jugador de Call of Duty víctima de una broma de swatting en Wichita. Los hechos comenzaron como una apuesta entre dos jugadores por valor de 1,50$ y terminó de la peor manera posible.

El swatting es un tipo de broma pesada que consiste en engañar a un servicio de emergencia dando un falso aviso de un incidente grave para que envíe una respuesta urgente. En este caso la broma era hacer creer a los SWAT que había un secuestro con rehenes en la casa de uno de los implicados en la broma.

Cuando Andrew Finch de 28 años y padre de dos hijos, abrió la puerta de su domicilio a las fuerzas especiales fue abatido a tiros. Finch era uno de los dos implicados en dicha broma. A continuación tenéis el vídeo con el fatídico momento:

 

 

El autor de la llamada, se escondía de momento en el anonimato, aunque ya había dado señales de vida por Twitter. En la red social se exculpaba de todo tipo de culpa alegando que: “No he matado a nadie porque no he disparado un arma y ser miembro de los SWAT no es mi profesión”

Se trata de un jugador profesional de Call of Duty de 25 años de edad que responde al nombre de Tyler Barriss. Al parecer no era la primera vez que había realizado esta práctica del swatting o por lo menos había pretendido llevarla a cabo, como revelan otros jugadores del juego de Activision en Twitter:

 

Barriss ya se encuentra detenido sin fianza y la policía todavía investiga si otra llamada similar llevada a cabo el pasado 8 de diciembre durante el Call of Duty World Tour y que obligó a desalojar el edificio, también fue obra suya.

Mira esto también

El próximo Call of Duty también saldrá en las nuevas consolas de Microsoft y Sony

Infinity Ward, el estudio que se encargará del Call of Duty de 2019, ha dejado caer que esa entrega también se lanzará en PS5 y Xbox Scarlet

A %d blogueros les gusta esto: