Home / Miscelanea / Despedido un profesor de instituto por jugar con sus alumnos a Fortnite

Despedido un profesor de instituto por jugar con sus alumnos a Fortnite

En el mundo actual que vivimos, una noticia así no es de extrañar. Tampoco lo sería que hubiera sucedido en nuestro país, dada la actual “psicosis” por el “buenismo”, pero lo cierto es que ha ocurrido en New York.

El protagonista de esta historia es Brett Belsky, un profesor de educación física de 29 años. Impartía clases en un instituto de Brooklyn hasta que ha sido despedido por jugar una partida de 20 minutos a Fortnite con dos de sus alumnos.

Según explica el propio Brett, todo se debió a un mero aliciente para mejorar los estudios de sus alumnos. El profesor veía a diario como muchos de los asistentes a su clase hablaban sobre el juego de Epic Games y decidió recompensar a dos de ellos con una partida con él si estudiaban y rendían bien en sus clases.

“Como profesor siempre debes buscar la mejor forma de llegar a tus alumnos”, explica Belsky. “Estos niños, de 11 y 12 años, hablan sobre videojuegos. Y les dije que si hacían bien sus tareas, podíamos jugar una partida juntos”, explicaba.

Tal y como relata el profesor, todo se realizó con el consentimiento de sus padres, pero uno de ellos no recibió tal permiso y fue ese padre quien originó la queja que derivó en su despido.

“Los empleados de los colegios no deben interactuar a través de internet con sus alumnos, más allá de las medidas lectivas y razones de docentes. El señor Belsky incumplió esta norma y por eso fue despedido, además de por su rendimiento general”, concluía un portavoz del departamento del instituto.

Brett ya ha anunciado que recurrirá la sentencia y buscará ser readmitido.

Mira esto también

Fortnite: el Pase de batalla de la temporada 8 puede ser tuyo completamente gratis

El Pase de Batalla de la Temporada 8 de Fortnite, puede ser vuestro completamente gratis con el evento Amor para todos que comienza hoy.

A %d blogueros les gusta esto: