Home / Noticias / El desaparecido Donkey Kong 3: The Great Counterattack vuelve a la vida

El desaparecido Donkey Kong 3: The Great Counterattack vuelve a la vida

Durante muchos años, Donkey Kong 3: The Great Counterattack, ha sido un juego desaparecido, imposible de jugarse de ninguna de las maneras y por tanto un gran desconocido dentro de la saga del simio de Nintendo. Esta entrega pertenece a aquella época donde la Gran N licenció muchas de sus marcas a Hudson Soft y producto de ello nació este juego entre otras plataformas para Sharp X1.

Es justo gracias a esa versión por la que ahora se puede disfrutar mediante emulación, ya que un coleccionista adquirió por 415 dólares una de las pocas copias que existen. Este jugador, en lugar de guardarlo para sí, realizó una labor de extracción de la rom y ahora es compatible con emuladores que soporten la extraña consola de Sharp.

Donkey Kong 3: The Great Counterattack contó con varias versiones, entre ellas para PC-8801 y PC-6601, aparte de la mencionada para Sharp X1. Basicamente todas son similares aunque con alguna diferencia leve.

El juego se considera un capítulo aparte del Donkey Kong 3 original y nos pone en la piel de Stanley que desde la parte inferior de la pantalla va disparando a Donkey Kong que está suspendido en el aire. Cada uno de los 20 niveles que lo conforman va pasando por diferentes localizaciones de la Tierra y algunos lugares del espacio.

A continuación podéis ver un gameplay de esta versión emulada:

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

El retraso de Days Gone a 2019 sigue tomando forma

Desde comienzos de marzo os venimos contando que Sony planea retrasar el lanzamiento previsto para este año de Days Gone a 2019. Sin ningún tipo de anuncio oficial por parte de la compañía, desde el mes pasado el apartado del juego en la web oficial de PlayStation indica claramente 2019 como fecha de lanzamiento.

A %d blogueros les gusta esto: