Home / Noticias / El desaparecido Donkey Kong 3: The Great Counterattack vuelve a la vida

El desaparecido Donkey Kong 3: The Great Counterattack vuelve a la vida

Durante muchos años, Donkey Kong 3: The Great Counterattack, ha sido un juego desaparecido, imposible de jugarse de ninguna de las maneras y por tanto un gran desconocido dentro de la saga del simio de Nintendo. Esta entrega pertenece a aquella época donde la Gran N licenció muchas de sus marcas a Hudson Soft y producto de ello nació este juego entre otras plataformas para Sharp X1.

Es justo gracias a esa versión por la que ahora se puede disfrutar mediante emulación, ya que un coleccionista adquirió por 415 dólares una de las pocas copias que existen. Este jugador, en lugar de guardarlo para sí, realizó una labor de extracción de la rom y ahora es compatible con emuladores que soporten la extraña consola de Sharp.

Donkey Kong 3: The Great Counterattack contó con varias versiones, entre ellas para PC-8801 y PC-6601, aparte de la mencionada para Sharp X1. Basicamente todas son similares aunque con alguna diferencia leve.

El juego se considera un capítulo aparte del Donkey Kong 3 original y nos pone en la piel de Stanley que desde la parte inferior de la pantalla va disparando a Donkey Kong que está suspendido en el aire. Cada uno de los 20 niveles que lo conforman va pasando por diferentes localizaciones de la Tierra y algunos lugares del espacio.

A continuación podéis ver un gameplay de esta versión emulada:

Mira esto también

Las baterías auxiliares de Nintendo Switch ya tienen fecha y precio

Anker Innovations se ha aliado con Nintendo para lanzar una gama de baterías auxiliares oficiales para Nintendo Switch que alarguen nuestras partidas en modo portátil

A %d blogueros les gusta esto: