Demon Gaze II Review

Género: Rol

Desarrollador: Kadokawa Games

Lanzamiento: 17/11/2017

Precio: 39,99

Voces/textos: japonés/ingles

Sitio Web

Demon Gaze II es un rol japonés en primera persona con tintes clásicos: personaje sin nombre definido, con un pasado borrado que tendremos que descubrir poco a poco conforme vamos avanzando la partida y un sistema por turnos que cualquier amante de los jrpg demanda. Pero, ¿merece la pena?.

Hay que avisar que Demon Gaze II no es un juego pensado para un público masivo sino más bien destinado al mundo nipón que este género les encanta y hay multitud de ejemplos con este estilo. Más que rol nos vamos a encontrar con una novela narrativa, con muy poca acción pero con muchas líneas y líneas de texto que lo hacen un juego especial y no apto para aquellos que buscan más interacción y libertad de movimientos como últimamente estamos acostumbrados en el mercado occidental.

DEMON GAZE II NO ES PARA TODOS

Sobre el sistema de juego, es muy parecido (por no decir prácticamente igual) a Mary Skelter que analizamos hace unos meses en la web. Tendremos una primera persona sobre un escenario simulando casillas en los que tendremos que movernos para lograr X objetivos y sortear enemigos. Lo demás simplemente serán fondos fijos con distintos personajes hablando y dándonos a conocer el trasfondo que nos rodea.

Los combates, como comentaba al principio, son por turnos en los que solo veremos a nuestros enemigos. Tampoco he notado nada así especial salvo en el tema de los aliados. Tendremos un poder conocido como “Demon Gazer” en el absorberemos otros demonios que más tarde los podremos usar como compañeros. Estos demonios, pueden atacar en su forma humana o bien los podemos demonizar gastando puntos de magia y hace que temporalmente tenga más fuerza y habilidades. Es algo que me ha resultado bastante interesante y divertido. También ayuda que puedas pasar rápido los combates porque puede hacerse un poco pesado esperar a que se realicen todos los turnos.

UN JUEGO SENCILLO Y FÁCIL DE APRENDER

La historia tampoco puede decirse que sea algo original, tiran por lo clásico y por mi parte al menos, creo que funciona. Algo sencillo de buenos contra malos, con personajes carismáticos y con varias líneas de diálogo a elegir por el jugador que ayudan un poco a que no se haga tedioso los largos minutos que nos tiraremos teniendo conversaciones.

En cuanto a la versión portátil, pienso que estos juegos funcionan genial en este formato, la lástima es que han tenido dos aspectos en mi opinión a mejorar… Por un lado está el tema de la falta de uso de la pantalla táctil. Puede parecer una tontería pero oye una vez que te acostumbras resulta súper cómodo pasar diálogos con un mero toque de pantalla y no usar los botones y se echa en falta y lo otro está en que no hay autoguardado (o al menos no lo he visto). Me sorprende un poco que sabiendo que una portátil es para jugar tiempos cortos de tiempo, te encuentres con que a lo mejor tengas que esperar casi 30 minutos hasta poder guardar. Es verdad que podemos apagarla y dejarla en modo suspensión pero a mi particularmente no me gusta dejarlo así sin guardar. Espero que se solucione en próximas actualizaciones.

RECOMENDABLE EN SU VERSIÓN PORTÁTIL PERO CON ASPECTOS A MEJORAR

Los controles y gráficos por buscar una palabra para calificarlo diría que son simples. Los controles solamente necesitaremos la cruceta (se controla mucho mejor que usando el analógico este tipo de juegos) y el botón X por lo que no creo que haya mucho problemas en este sentido. Y los gráficos… Pues son imágenes fijas en su mayoría por lo que tampoco podemos hablar de una maravilla pero es algo habitual en este tipo de juegos y como te comentaba arriba creo que los personajes y escenarios están muy bien diseñados y los colores se ven en HD y muy bonitos sobre todo desde la magnífica pantalla de la Vita.

Como es habitual en estos juegos, nos vamos a encontrar con la losa del idioma. Y es que los únicos idiomas disponibles son el inglés y el japonés por lo que es muy recomendable tener un buen nivel de inglés para disfrutarlo al 100%. Es entendible que no los traduzcan pero es una lastima que lleguen este tipo de juegos y ni siquiera vengan con substitulos en español. Aunque sí sorprende de forma positiva que venga doblado al inglés e incluso te den la posibilidad de oír las voces japonesa para así ser una experiencia anime definitiva.

OTRO JRPG MÁS QUE VIENE SIN TRADUCIR…

Demon Gaze II es un juego interesante, la historia funciona bastante bien, es muy sencillo de controlar y el sistema de combate es fácilmente entendible. Pero hay que ir informado con lo que te vas a encontrar y si nunca has probado juegos de este tipo, es recomendable probar alguna demo o ver algún vídeo antes de embarcarse con ello porque no es un jrpg del gusto de todo el mundo.

⇑LO MEJOR

• Historia sencilla y funcional.
  • El sistema de combate muy fácil de entender y el toque personal que suponen los aliados.
  • Elección de varias líneas de diálogo, que promueven la interacción entre tu personaje y los pnjs.

⇓LO PEOR

• Una vez más, no llega en español.
  • No habría estado mal que hubiesen ofrecido Cross-Buy con Ps4.
Demon Gaze II es un…

Demon Gaze II

NOTA - 70%

70%

Interesante

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas.
Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte

Análisis Perfect

Perfect es sencillamente una experiencia pensada para relajarnos en unos escenarios paradisíacos haciendo uso de la realidad virtual.