Home / Noticias / Dead Island 2 cambia de estudio, por tercera vez

Dead Island 2 cambia de estudio, por tercera vez

Cinco años han pasado desde que el E3 de 2014 se presentara por primera vez Dead Island 2. Aunque su tráiler de presentación fue elegido como el mejor de toda la feria angelina, aún no hemos podido poner las manos sobre el juego.

Su desarrollo ha sido todo un mar de problemas. Tras el abandono de Techland de la saga para desarrollar Dying Light, Yager Development se puso al mando. El estudio alemán creador de Spec Ops The Line, terminaría abandonando el proyecto en 2015.

Dos años más tarde, en 2016 se presentaba a Sumo Digital como el estudio al cargo de retomar el proyecto. Los creadores de la saga SEGA All-Star Racing y de Crackdown 3, habían estado hasta ahora trabajando en el proyecto.

Y decimos hasta ahora, porque gracias al informe financiero de THQ Nordic se ha sabido que Dambuster Studios se ha hecho cargo del proyecto tras la salida de Sumo Digital. Hablamos de los encargados de Homefront: The Revolution, quienes anteriormente eran conocidos como Crytek UK.

No han querido valorar en qué punto se encuentra el desarrollo y si este cambio de estudios supone el reinicio del proyecto desde el principio o continúan con el trabajo ya realizado.

Esperemos que este sea el cambio final y que el juego llegue algún día a buen puerto.

Mira esto también

Volition y 4A Games ya trabajan en los nuevos Saints Row y Metro

El informe financiero de THQ Nordic revela que los estudios Volition y 4A Games, ya trabajan en las próximas entregas de Saints Row y Metro