miércoles , 23 octubre 2019

De momento no hay acuerdo entre Nexon y Disney

Os lo venimos contando desde hace días. Disney está tratando de comprar la compañía especializada en juegos de móviles para el mercado asiático, Nexon. De momento la compra no se materializa y salen grandes competidores.

No pocas son las compañías que andan a la caza de Nexon. Al gigante Disney se le unen otras grandes compañías como las coreanas Kakao Corp. y Netmarble Corp.; la macro corporación china Tencent Holdings; también Electronic Arts ha probado suerte pero con menos interés que el resto; y en las últimas horas se han sumado Comcast (poseedora de Universal) y Amazon.

Varios medios coreanos están dando informaciones diferentes pero en la misma línea. En The Central Times asegura que el ofrecimiento a Disney fue por parte de Jung-ju Kim, presidente y propietario del 98% del accionariado de Nexon. Mientras que The Chosum Ilbo asegura que la compañía del ratón realmente no está interesada en esta compra.

De momento la subasta sigue y habrá que ver qué compañía se alza al final con el premio, pero en estos momentos, Tencent es la mejor colocada.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: