sábado , 19 octubre 2019

Days Gone y Syphon Filter forman parte del mismo universo

Hace unos días llegaba a PlayStation 4, Days Gone. El último gran exclusivo de Sony para su consola, corre a cargo de Bend Studios, quienes se encargaron en el pasado de la saga Syphon Filter tanto en la primera PlayStation como en PS2 y PSP.

No era de extrañar que incluyeran algo tan habitual como un easter egg dentro del juego con relación a su anterior saga. Pero esta broma ha pasado a ser algo más curioso aún y es que relaciona ambos juegos metiéndolos en el mismo universo.

POSIBLES SPOILERS DE DAYS GONE

Uno de los coleccionables del juego es el Classified Virus Research, un documento que detalla cómo comenzó el virus que convirtió a parte de los humanos en freakers (los zombies de Days Gone). Este documento además indica quien es la «evil corporation» que produjo el virus y no es otra que PharCom Industries.

Esta es la compañía que también produce un virus en la saga Syphon Filter, por lo que el causante de la infección en Days Gone puede ser una cepa de aquel. Además en dicho documento se nombra a Gabriel Logan, protagonista de la saga Syphon Filter, así como otros personajes de la misma como Teresa Lipan y Lian Xing.

Sony ha dejado claro que tiene la intención de que Days Gone sea una saga que perdure en el futuro, por lo que no sería de extrañar de que en sucesivas entregas viéramos un cruce de personajes.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: