Home / Miscelanea / Dan Vavra rechazar ir al GameLab por los insultos recibidos en redes sociales

Dan Vavra rechazar ir al GameLab por los insultos recibidos en redes sociales

Dan Vavra, director creativo de Kingdom Come: Deliverance, era uno de los invitados estrellas de la edición este año del GameLab. Finalmente no acudirá debido a los graves insultos recibidos en redes sociales debido a un movimiento de cierta parte de la prensa que lo tilda de nazi.

Kingdom Come Deliverance: análisis en español

El director del evento, Iván Fernández Lobo, lo comunicaba así en el Twitter oficial del GameLab y mediante una nota de prensa enviada a los medios:

“Siento informar que Daniel Vavra ha cancelado su charla en Gamelab 2018 después de recibir graves insultos en redes sociales”, Vavra le comunicó personalmente su incomodidad al acudir a un evento en España después de las graves descalificaciones recibidas a través de las redes sociales en nuestro país.

“Respetamos su decisión, pero es una pena que nos perdamos detalles y curiosidades del desarrollo de uno de los videojuegos europeos más importantes del año”.

 

Una serie de periodistas de nuestros país han promovido desde el lanzamiento de Kingdom Come: Deliverance un movimiento en contra de Vavra. Para estos compañeros, así como otras personalidades del sector en nuestro país, el creador del juego tiene tendencias y pensamientos nazis. Algo que el propio Vavra ha tratado de desmentir en reiteradas ocasiones.

 

“Soy de descendencia judía, mi abuelo escapó de un campo de trabajos forzados nazi y la mayoría de mis familiares murieron en un campo de concentración. ¿Y aún así te atreves a llamarme nazi? Me parece una afirmación un tanto arriesgada”, trataba de explicar Vavra.

En los últimos tiempos ha proliferado una línea de periodismo sobre videojuegos en nuestro país, claramente “importando”  (por no decir copiando) tendencias de la prensa americana, más dedicado a remover asuntos que poco o nada tienen que ver con la parte más lúdica de este sector. 

La edición de este año del GameLab se celebrará entre los días 27 y 29 de junio en el Hotel Hesperia Tower de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Mira esto también

Daniel Vavra explica, con cierta sorna, su ausencia del GameLab

El anuncio ayer por parte del director del GameLab de la cancelación de la visita y charla de Daniel Vavra supuso un revuelo en redes sociales por lo que ellos suponía en cuanto a polémica.

A %d blogueros les gusta esto: