Home / Noticias / Cyberpunk 2077 podría no salir hasta la siguiente generación de consolas

Cyberpunk 2077 podría no salir hasta la siguiente generación de consolas

Nos tenemos que remontar a enero de 2013, meses incluso antes de que PS4 y Xbox One fueran presentadas en sociedad, para recordad cuando CD Projekt RED anunciaba que esteba trabajando en Cyberpunk 2077. La adaptación del famoso juego de rol se presagiaba como un proyecto muy ambicioso, pero por aquel entonces aún nos quedaba por descubrir la magestuosidad de The Witcher 3 y darnos cuenta de que esto nuevo iba para muy largo.

Aparecen filtradas algunas armas y localizaciones de Cyberpunk 2077

Tan largo que por entonces la desarrolladora polaca solo se aventuraba a decir que lo lanzarían «cuando estuviera listo». En los últimos meses parece que las noticias se han apresurado y que todo apunta que veremos por fin algo más del juego en el E3 de junio.

Pero la pregunta de cuándo disfrutaremos de Cyberpunk 2077 sigue en el aire. Los más optimistas hablan del año que viene, pero lo cierto es que CD Projekt RED no ha dado nunca una fecha o ventana de lanzamiento aproximada.

En unas últimas declaraciones por parte de Piotr Nielubowicz y Adam Kiciński (altos cargos del estudio) en la Pareto Securities Gaming Seminar 2018, han sembrado aún más dudas si lo veremos realmente en esta generación. Sus palabras afirmando que Cyberpunk 2077 está «siendo construido con tecnología actual y de nueva generación», dejan una puerta abierta a como mucho se trate de un juego intergenarcional o directamente para la próxima generación de consolas.

PlayStation 5 llegaría en 2020 según el analista Mat Piscatella

Una generación que tiene visos de tardar aún un par de años más al menos si hacemos caso a los analistas y otros referentes del mundillo. Pero en caso de salir para esta, todo apunta a que no será hasta que el fin de la actual y el comienzo de la siguiente se den la mano para otorgar el traspaso.

Mira esto también

The Witcher 3 podría aumentar su historia con un mod

La comunidad modder ha creado una serie de herramientas para publicar todo tipo de misiones e historias en The Witcher 3 Wild Hunt

A %d blogueros les gusta esto: