viernes , 13 diciembre 2019

Cyberpunk 2077: fallar una misión no supone morir pero si un cambio en la historia

En prácticamente todos los juegos estamos acostumbrados a que al errar en una misión, ésta se reinicia y debemos volver a intentarla. Pocas son las veces que los juegos reinventan su narrativa en función de una acontecimiento de tal magnitud dentro de su propia historia.

Cyberpunk 2077 quiere acabar con esta forma de jugar y el fallo en una misión de su historia no supondrá el clásico «game over» sino que la historia avanzará reformulando su continuidad según nuestras acciones.

Así lo ha asegurado Philipp Weber, diseñador de misiones del juego en CD Projekt RED, en el podcast Gamestar. Weber asegura que un RPG de mundo abierto debe tener en cuenta las acciones del jugador y obrar en consecuencia sin tener que dar una segunda oportunidad.

Pone como ejemplo una misión de rescate de una rehén, en la que el jugador decide tomarse su tiempo en lugar de ir a por ella. En ese caso la rehén morirá y la aventura continuará con las consecuencias que sean y sin tener que alertar al jugador sobre ello.

Cyberpunk 2077 sigue sin fecha de lanzamiento, aunque recientemente hemos sabido que el estudio polaco tiene intención de lanzarlo también la próxima generación de consolas.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: