domingo , 20 octubre 2019

Crónica de la presentación de Mortal Kombat 11 en Madrid

Ayer martes 9 de abril, tuvimos el placer de ser invitados por warner a la que era la presentación-fiesta de unos de los juegos de lucha de este año: Mortal Kombat 11. La celebración se produjo en la sala MON del distrito de Moncloa de Madrid y como cabría esperar fue una fiesta más coloquial que algo más profesional en donde pudiéramos sacar unas conclusiones fehacientes de las posibles novedades que nos encontraremos el próximo 23 de abril.

Impresionante la edición coleccionista.

Una de ellas, aunque ya era conocida, era esa especie de retorno a los orígenes sacando personajes del pasado e incluso versiones jóvenes de «viejos rockeros» de la saga algo que el conductor de la gala se digno en calificar como un «enfrentamiento entre la Old y New school» no sé si el guiño llegará a tanto o serán meros skins pero por lo vistos en los trailers, dan a entender que lo meterán en el modo historia y sería interesante ofrecer como dos caminos como ya hicieron en su momento con Injustice 2 pero es algo que no sabremos hasta su versión final.

El escenario de la presentación.

Al final de la misma, la sorpresa nos la encontramos con una actuación musical del rapero-gamer Kronno Zomber que ha sido el responsable de la canción oficial de este Mortal Kombat 11 y que nos presentaron en exclusiva en el evento. Por el momento no está disponible de forma oficial pero os dejo una canción que hizo del anterior (aunque en mi lega opinión sobre este tema me parece mejor la nueva)

Una vez acabada la presentación, pudimos deambular por la sala donde nos ofrecían un photocall oficial para hacernos fotos con cosplayers, un photomatón y por supuesto una serie de consolas para poder probar la beta.

Como es de esperar en este tipo de eventos no se puede estar tranquilamente y probar la Beta para hacer unas impresiones en condiciones por lo que solo puedo dar unas ciertas pinceladas del modo versus que probe con un amigo.

Impresionante mural

Si tuviese que definir con una palabra las sensaciones que tuve es «continuismo» es verdad que hay una mejora gráfica; los escenarios, pese a solo haber podido probar tres, hay una sensación de vida y movimiento brutal y en esencia sí veo un juego que puedo decir tranquilamente que es un Mortal Kombat con la casquería y humor negro que ello conlleva. Pero hecho en falta quizás algún giro de tuerca que ya empieza a ser necesario en la saga.

Uno de los puestos donde se pudo probar la Beta

Aparte de eso, me ha resultado tan divertido como siempre, un buen aprovechamiento de los elementos de escenario al más puro estilo Injustice y pequeñas pero acertadas decisiones en el combate (como la eliminación del X-Ray por los brutales Fatal Blows que en dos rounds y sabiendo que solo puedes usar una vez dan un elemento estratégico muy interesante) que permiten un mayor dinamismo con respecto a su antecesor.

Violencia no va a faltar

Mortal Kombat 11 da la sensación de haber cogido la experiencia de anteriores entregas y de Injustice para ofrecernos lo mejor de cada casa, la única duda que queda es que si eso será suficiente para ver una renovación que merezca la pena o por el contrario va a pecar de conservador y de excesivamente continuísta… habrá que esperar al 23 para saberlo. Solo una cosa es clara: a sangre y vísceras no le va a ganar nadie.

Como siempre me gusta dejaros vídeo, os dejo en esta ocasión uno que he encontrado con todos los Fatalities y Fatal Blow presentados hasta la fecha:

Sobre Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte
A %d blogueros les gusta esto: