Home / Noticias / Convertir Final Fantasy VII Remake en un action RPG es lo que más está retrasando el desarrollo

Convertir Final Fantasy VII Remake en un action RPG es lo que más está retrasando el desarrollo

Final Fantasy VII Remake es sin duda uno de los títulos más esperados por una amplia comunidad de jugadores. Desde su anuncio en 2015 en la conferencia de prensa de Sony en el E3, no han habido más que malas noticias.

El desarrollo parece hacerse eterno y además con muchos problemas, incluido el volver a empezar desde cero en toda su parte de combate. La decisión de Square Enix de acercar el remake a la acción dejando de lado los turnos, está siendo una de las principales piedras en el camino.

Para llevara a cabo este cambio tan drástico, la compañía contó en principio con la ayuda de CyberConnect2. Pero tras un periodo de trabajo, terminaron por desechar todo lo realzado.

Ahora se ha dado a conocer una entrevista concedida por Shinichiro Biwa, jefe de planificación del desarrollo, en la que explica claramente como esta decisión es la que está frenando el avance en el mismo.

Biwa explica que los combates por turnos permitían hacer “tramps” y que que podían hacer cambios de pantalla en los combates, pero ahora con la acción directa deben tener todos los escenarios preparados para cualquier tipo de interacción.

En la misma entrevista comenta el proceso que han llevado a cabo en el desarrollo de los escenarios para los combates. Interpretar las locacalizaciones del original en el remake y realizar los cambios oportunos tenía que pasar por un proceso de aprobación para posteriormente ser pulido. Este bache ya está superado y en verano de 2018 se comenzó la construcción del mundo.

Por sus palabras parece que ya han superado el bache que se habían encontrado en el camino y que el desarrollo ahora camina por pasos seguros. Falta saber como irá de ritmo y cuando podremos disfrutarlo.

Mira esto también

Final Fantasy VII ya tiene fecha de lanzamiento en Switch

Final Fantasy VII llegará el mes que viene a Switch, mientras que Final Fantasy IX ya está disponible y se ha anunciado un juego de mazmorras con los Chocobos como protagonistas

A %d blogueros les gusta esto: