Home / Miscelanea / Confesión de un adicto a los sobres del FUT: llegó a acumular 8000 libras en deudas

Confesión de un adicto a los sobres del FUT: llegó a acumular 8000 libras en deudas

No amigos, por suerte esto no es una carta personal ni la situación de ninguno de nuestros redactores, aunque leyendo a este pobre chaval suerte hemos tenido. No me jacto de ser mejor jugador ni siquiera persona por no haber gastado jamás un céntimo en sobres de FUT ni ningún otro tipo de microtransacción, pero viendo la historia que os vamos a contar casi.

Un usuario con nick pissendhelppls ha explicado en Reddit mediante una carta abierta su experiencia, que perfectamente puede ser encuadrada de ludópata, con los sobres de FUT en FIFA. El relato es realmente estremecedor y demuestra lo fina que es la línea entre disfrutar con un juego o sentirse esclavo de él hasta el punto de endeudar tu vida:

“He sido adicto a gastar mi dinero en FIFA Ultimate Team desde que tuve mi primer trabajo, a los 18 años. Fue cuando obtuve un sueldo como aprendiz de administración (aproximadamente unas 400 libras al mes por un contrato de tiempo completo) y, después de pagar mi alquiler y mi tarifa del autobús, el resto me lo gastaba en FIFA, unas 150 libras mensuales”, explica. “Mi contrato de aprendiz finalizó, y mi sueldo se incrementó hasta las 800 libras… Gastaba aproximadamente 500 libras mensuales en el juego”.

El jugador sigue comentando como a medida que mejoraba su situación laboral y crecían sus ingresos, gastaba más y más en el juego de Electronic Arts. Llegó al punto de acumular deudas de sus recibos por gastarse el sueldo en los sobres del FUT:

“A finales de 2016 había acumulado una deuda total de 8000 libras”.

Llegado a ese punto, su familia decidió intervenir. Su padre decidió cerrar sus tarjetas de crédito y cuentas bancarias para que no tuviera acceso al dinero. Al parecer su pareja fue quien apercibió de su situación cuando esta tuvo que hacer frente en 2015 a 3800 libras de deuda contraída.

Vista la honestidad que refleja en su carta, parece que a día de hoy ha hecho frente a su problema y esperamos haya reconducido su vida y salvado la relación con familiares y pareja. Que esta carta sirva de aviso para aquellos que ven como un juego el gastar dinero tan alegremente, o al menos que tengan en consideración la fina línea entre juego y ludopatía.

Mira esto también

La fiscalía belga dispuesta a llevar a juicio a EA por las cajas de loot

Electronic Arts se puede enfrentar a un juicio en Bélgica por no adherirse a la normativa de juegos de azar de las cajas de loot implantada desde abril

A %d blogueros les gusta esto: