Home / Miscelanea / Condena ejemplar en España contra un pirata que se anunciaba con total impunidad

Condena ejemplar en España contra un pirata que se anunciaba con total impunidad

El juzgado número 3 de lo penal de Oviedo, ha dictado sentencia firme contra un pirata que anunciaba impunemente en Milanuncios.com la venta de discos duros con juegos de PS3 y cartuchos R4i para Nintendo DS. El acusado responde a las siglas de O.C.G. y deberá 5.072 euros en concepto de indemnización, más una multa diaria de 4 euros durante un año, así como todos las costas del juicio.

De momento evade la cárcel al tratarse de una condena de seis meses y no tener antecedentes, pero que podría agravarse si durante los próximos tres años cometiera otro delito. La sentencia ha sido anunciada por AEVI, la Asociación Española de Videojuegos que actuaba como demandante en el proceso.

AEVI recoge que el individuo anunciaba libremente en el portal de compra y venta discos duros de varias capacidades para PS3 con juegos ya cargados, así como los cartuchos R4i con 320 juegos que se usaban para piratear Nintendo DS.

El organismo calculó en 5.072 euros los daños causados por el acusado. AEVI indica que la piratería en España cuesta alrededor de 800 puestos de trabajos directos perdidos y que el Estado deje de ingresar 52 millones de euros por la industria del videojuego. Estos datos se amplían con un cálculo que habla e 223 millones de accesos ilegales al año a videojuegos los cuales tendrían un valor en ventas de 5.608 millones de euros.

Mira esto también

Arrancan las Ofertas de Semana Santa en PSN

Sony ha dado comienzo a sus Ofertas de Semana Santa en PSN, con rebajas de hasta un 60% en una gran cantidad de juegos del catálogo de PS4, PS3 y PS Vita

A %d blogueros les gusta esto: