lunes , 18 noviembre 2019

Como Spider-Man 4 terminó siendo Prototype 2

Aunque Spider-Man goza de buena salud en videojuegos, gracias al excelente trabajo de Insomniac Games, hubo una época no muy lejano y un tanto oscura.

Nos referimos a aquella en que Activision gozó de la licencia del personaje de Marvel y lanzaba títulos no demasiado cuidados. Hay excepciones como Shattered Dimensions pero la gran mayoría de juegos dejaron mucho que desear.

Pero no todos llegaron a ver la luz, al menos no como fueron planeados de inicio. Este era el casi de Spider-Man 4, título planeado para aparecer con la cuarta película que Sam Raimi nunca llegó a dirigir.

Y es que el batacazo de Spider-Man 3 con ese Peter Parker bailón y «osvuro» no funcionó y tiró por tierra todos los planes. Radical Entertainment trabajaba para llegar a tiempo a ese supuesto estreno y todo terminó dando un giro muy drástico.

El desarrollador Wayne Dalton cuenta y muestra lo poco que conserva de a aquel proyecto. Ha compartido algunas capturas del cancelado juego, que podéis ver a continuación :

Pero no todo fue desechado y el trabajo de Dalton y sus compañeros en Radical terminó siendo reutilizado para Prototype 2 que se lanzó en 2012. Justo un año después de cuando se esperaba tanto la película como el videojuego de Spider-Man 4.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: