Home / Tutoriales / Como instalar el Option Files en PES 2019 para tener todas las licencias

Como instalar el Option Files en PES 2019 para tener todas las licencias

Konami ya tiene a la venta PES 2019, anticipándose a su mayor competidor en la simulación de fútbol en videojuegos. Como viene siendo costumbre, nos vamos a topar con el MD White en lugar del Real Madrid y otros tantos clubes sin la licencia oficial. Esto incluye su nombre, estadio, escudo y equipaciones.

Pero no os preocupéis, ya que en unos minutos podéis tener vuestra propia versión de PES 2019 adaptada a vuestros gustos. De nuevo están disponibles los Option Files creados por usuarios desinteresadamente para que os configuréis el juego a vuestro gusto.

Eso sí, esta opción sólo está disponible para PlayStation 4 y PC, ya que en Xbox One no se permite. A continuación os contamos como instalarlo.

ESCOGE TU OPTION FILES FAVORITO

Esto es lo primero que debemos hacer, elegir el Option Files que más nos convenga de los muchos disponibles que hay. En este caso solemos recomendar los de PESUniverse o PESWorld. La elección es vuestra y hay muchas más opciones, sólo es cuestión de «bucear» un poco la red.

Una vez localizado debéis descargarlo a vuestro PC. Lo normal es que os topéis con que habéis bajado un fichero comprimido en formato .rar (se pueden dar otros casos), lo descomprimís y acordaros de en qué carpeta lo ha guardado.

Hecho esto toca introducir nuestro pendrive donde guardaremos el Option Files descargado. Aquí hay que tener en cuenta que el contenido del mismo debe ir en una carpeta denominada WEPES que debe estar en la ráiz del pendrive. Si el Option Files ya viene dentro de dicha carpeta sólo debéis copiar y pegar del origen al pen.

TOCA INSTALAR EN PES 2019

Con el Option Files debidamente cargado en nuestro pendrive, arrancamos PES 2019. Debemos ir al menú Editar y dentro de él seleccionamos Importar/Exportar.

Aquí vamos seleccionando los apartados que queramos importar nuestro Option Files. Dentro de cada uno debemos seleccionar el USB (no te olvides de conectar el pendrive al puerto USB de la consola) y nos debe aparecer un listado con los contenidos disponibles para ese apartado. Marcamos los que queramos o la opción de Seleccionar Todos en caso de querer importar todo. Hecho esto vamos a Opciones Detalladas.

Dentro de Opciones Detalladas marcamos las opciones Aplicar datos de jugadores y plantillas y Sobrescribir archivos de imagen con el mismo nombre. Es cuando la importación de archivos comienza y debemos esperar unos minutos en función de la cantidad de elementos que hayamos marcado y el peso de estos. 

Acabada la instalación de los archivos del Option Files nos toca guardar en el menú inicial de Editar y ya tenemos nuestros equipos configurados.

AVISO IMPORTANTE PARA LOS USUARIOS DE MAC

Si la descarga y traspaso del Option Files a vuestro pendrive lo realizáis desde un Mac debéis tener algo en consideración. El sistema operativo de Apple os va a duplicar los archivos con «_» al inicio, por ello o elimináis estos archivos duplicados del pendrive o a la hora de seleccionar los archivos dentro de PES 2019 no debéis marcar los que comienzan por «_» u os dará un error y no realizará la importación.

Ahora sólo os queda disfrutar de PES 2019 y os animamos a probar nuevos Option Files de los muchos que crea la comunidad. Aún recuerdo especialmente el Legends para PES 5 que incluía los mejores equipos históricos de cada club importante del mundo.

Mira esto también

Análisis de eFootball PES 2020 para PlayStation 4

eFootball PES 2020 es la mejor entrega de la saga en los úlitmos años. Una nueva curva ascendente con cambios importantes en modos de juego como Liga Master