Home / Miscelanea / Ciudadanos pide en el Congreso la regularización de los eSports

Ciudadanos pide en el Congreso la regularización de los eSports

El partido político Ciudadanos, presidido por Albert Rivera, ha registrado en el Congreso una propuesta no de ley pidiendo al Gobierno la regularización de los eSports. En este paquete de medidas propuesto por el partido se busca el crecimiento de una manera controlada de este sector del videojuego en nuestro país.

“Países como Francia han añadido artículos sobre la materia en su ley digital, con el fin de potenciar y otorgar mayor seguridad jurídica a esta industria”, explicaba la formación naranja. “Se podría, de este modo, establecer órganos disciplinarios, asociaciones de jugadores o una política de protección para los jugadores, especialmente aquellos que no han alcanzado la mayoría de edad”.

“Numerosos equipos de deportes tradicionales y empresas han decidido entrar en la industria”, explicaban. Buscan que se fomente la formación y oferta para hacer más productivos los deportes electrónicos, diferenciándolos a su vez de las apuestas y juegos de azar.

El gobierno elimina una subvención de 2 millones de euros para fomentar la industria del videojuego en nuestro país

Esta propuesta no de ley necesita el apoyo del PP principalmente, y del resto de formaciones políticas con escaños. Si la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información la recogiera se podrían crear programas de apoyo, sistemas de financiación para los equipos así como aumentar la inversión en desarrollo, centros tecnológicos y universidades.

About Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Check Also

Los mejores memes sobre Nintendo Labo

El anuncio de Nintendo Labo por parte de la compañía japonesa no ha pasado inadvertido, ...

A %d blogueros les gusta esto: