lunes , 18 noviembre 2019

Chrono Trigger elegido el mejor juego de los últimos 30 años

Valorar cuál es el mejor de juego de la historia o de algún tiempo en concreto es algo muy peliagudo. Tanto como lo subjetivo que puede ser para cada uno a razón de sus gustos.

A pesar de ello, cuando un medio de tanto prestigio como Famitsu es quien da una de estas clasificaciones se la suele tener muy en cuenta. Esta semana han dado a conocer cuál es el juego favorito de su audiencia de la llamada era Heisei. Esta época abarca los últimos 30 años del videojuego, comenzando desde el 8 de enero de 1989 y fin del periodo Heisei hasta nuestros días y el actual periodo Reiwa.

Según sus lectores, Chrono Trigger se alza con el número uno con más de 7100 votos. En segundo puesto ha quedado The Legend of Zelda: Breath of the Wild con 209 votos y seguido muy de cerca en el tercer lugar, NieR: Automata con 205 votos.

En el próximo número de Famitsu se detallará el resto del top 20 de dicha lista, así como un repaso a los últimos 30 años del videojuego con una retrospectiva a los lanzamientos de consolas y otros productos claves del mundillo.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: