Home / Noticias / Nintendo / Chico de 14 años se gasta el sueldo de su madre en FIFA 18

Chico de 14 años se gasta el sueldo de su madre en FIFA 18

A pesar del indicativo claro y evidente en la caja de la edad recomendad para un videojuego, rara vez cumplimos con ello. Tanto los que somos padres actualmente, como cuando éramos unos infantes, el PEGI es ese recuadro que casi estorba más que ayuda en la portada.

Cuestión que no debería tomarse a la ligera, puesto que está para algo más que “afear” la carátula del juego. Muchas veces su recomendación es porque el juego es violento, puede causar miedo según a que edades y otro tipo de trastornos, en ocasiones como las que nos ocupa es por una pura cuestión económica asociada al juego.

FIFA 18, como todas sus últimas entregas, tiene como mayor baluarte de juego su modo Ultimate Team mediante el cual crear nuestro propio equipo para competir contra la IA u otros jugadores consiguiendo estos mediante la apertura de sobres o “fichando” al jugador. Para ello necesitamos dinero, que puede ser el obtenido con nuestro esfuerzo o pasando por caja y obteniendo directamente los sobres o las monedas.

Evidentemente este modo de juego no es adecuado para menores, por su falta (generalmente) del conocimiento necesario para valorar lo importante que es el dinero y como gastarlo. Por ello, aunque FIFA sea un juego de fútbol hay que estar muy atentos a como juegan nuestros hijos o menores a él para evitar lo de esta madre de Cork, Irlanda.

Su hijo de 14 años de edad ha gastado todo el sueldo del mes de la pobre mujer en sobres de Ultimate Team. Para ello hizo uso de las compras online implementadas en el juego, “gracias” sobre todo a que la madre no tenía ningún tipo de control parental para este tipo de operaciones.

La madre ha tratado de que le devuelvan el dinero tanto Electronic Arts como Sony, pero ambas compañías se han aferrado a la recomendación de edad que hay en la portada del juego.

“Él no comprendía que los puntos que compraba costaban dinero real. Cuando compras el juego o lo juegas no se te avisa de que esos elementos cuestan dinero real. No tuvo que hacer nada para activar la tarjeta”, explica la madre.

“Me comentaron que PlayStation me había realizado cobros constantes de la cuenta. Me quedé sin dinero”.

“Era mi primera navidad trabajando a tiempo completo y veo que mi cuenta bancaria se queda vacía. Es algo horrendo”

 

Mira esto también

El mod definitivo para Star Wars Battlefront que además le suma una campaña

El primer Star Wars Battlefront de DICE y EA, recibe un mod que mejora aún más sus gráficos ofreciendo una experiencia más cinematográfica. Además suma un modo campaña inédito.

A %d blogueros les gusta esto: